Tenis.- El PP sospecha que la cubierta de la Copa Davis "no estaba asegurada"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 22:58

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, aseguró hoy que su agrupación política tiene la sospecha, "según algunas informaciones recibidas", de que la cubierta de la Davis, que ha sido sustraída, "no estaba asegurada".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud señaló que su partido exigirá al Ayuntamiento de la ciudad que le muestre la póliza del seguro, "que debería tener contratada para hacer frente a este tipo de robos, al tratarse de una infraestructura valorada en 1,3 millones de euros".

Raynaud, acusó hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "principal responsable" del robo de la cubierta de la Davis "como presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD)" y destacó que el cese del Jefe de Servicio de Obras y Proyectos del IMD "no solventa, ni mucho menos, las responsabilidades del hecho".

El portavoz popular exigió al Ayuntamiento un informe "minucioso y detallado" en el que se asegure que el funcionario que ha sido cesado es responsable del hecho, ya que según dijo, "en estos casos siempre paga el más débil" y añadió que, desde su partido "se sospecha que con este cese se está tratando de encubrir a algún cargo político".

Asimismo, el dirigente del PP pidió también al Consistorio que abra un expediente de investigación, "no para salir del paso, sino que llegue al fondo de la cuestión" y averigüe cuestiones tales como "quién decidió que se almacenara en esas condiciones una costosísima estructura, cada cuanto tiempo se efectuaban controles o por qué se acopió en ese sitio sin vigilancia".

En este sentido, Raynaud destacó que las declaraciones efectuadas ayer por el delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva, en las que aseguraba que "éste no era un hecho negligente", "no se parecen en nada a los hechos", ya que según aseveró, "sí que se trata de un hecho manifiestamente negligente y por lo tanto, con unas responsabilidades claras detrás".

Finalmente, destacó que los sevillanos sufrirán las consecuencias de este robo, ya que "tendrán que pagar de sus bolsillos, las cubiertas de los centros deportivos de la Paz y Sevilla Este, que iban a ser instaladas con los materiales de la estructura robada".

EL ROBO.

El concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IULV-CA), informó ayer de que el robo de la cubierta del Estadio Olímpico, adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis, se produjo después del 22 de marzo del presente año mediante una operación "rápida" en la que habrían intervenido camiones y grúas de gran tonelaje, información ya trasladada a la Policía Nacional en la correspondiente denuncia.

La estructura, de 105 toneladas y formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas, fue depositada en este solar de Sevilla Este en el mes de marzo de 2005, aprobándose después en el marco del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla la instalación de un "cerramiento" de seguridad y la dotación de "vigilancia" en torno a dicha parcela de titularidad municipal.