Tenis/Premios.- El alcalde de Manacor remarca que el Príncipe de Asturias a Nadal también reconoce su "lado humano"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 22:45

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, dijo hoy sentirse "muy orgulloso y satisfecho" después de que el tenista Rafa Nadal obtuviese el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, así como "emocionado" tras escuchar el dictamen del jurado en que se reconoció también su "lado humano".

En declaraciones a Europa Press, Pastor hizo hincapié en que el municipio tiene con el tenista el "mayor embajador" y "una imagen impagable" puesto que "no sólo transmite valores deportivos", sino que es una persona que destaca por su "esfuerzo, superación y constancia".

Asimismo, el alcalde manifestó que, a diario, llegan turistas a visitar el municipio gracias a la imagen del manacorí, quien "traspasa fronteras" y es, incluso, "más conocido que el presidente del Gobierno central" apuntó.

Preguntado sobre la posible celebración de un acto de recibimiento del deportista, Pastor sentenció que "nos adaptaremos a su calendario" para realizarle un "reconocimiento público por parte de todo el pueblo", aunque, todavía no se sabe en qué consistirá exactamente.