Tenis/Premios.- Nadal: "Estoy muy agradecido a la vida"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 22:00

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, que esta noche recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, dijo sentirse "muy agradecido a la vida" después de disfrutar de una temporada "difícil de repetir" y que culminó con una distinción "distinta" a cualquier triunfo en un torneo.

Nadal cree que el galardón recibido en Oviedo es un "premio" a su trayectoria. "Cuando ganas un torneo sientes la emoción del triunfo, pero aquí es el premio al trabajo de muchos años y estoy agradecido a todos los que han hecho posible que esté aquí, y agradecido al Príncipe don Felipe por lo que ha dicho, que se ha pasado", subrayó en declaraciones a Televisión Española.

El de Manacor está dispuesto a "seguir trabajando con humildad e ilusión para mejorar día a día y seguir estando donde estoy", siendo consciente de que valora "mucho" todo lo que le ha sucedido esta temporada.

Nadal considera que hay "muchos" que pueden plantearle problemas para mantenerse en lo más alto del tenis mundial. "Federer es el mejor, el que ha jugado mejor al tenis y el que más títulos tiene. Le admiro por todo lo que ha hecho en este deporte, y también hay más jóvenes que son candidatos. Voy a hacer todo lo posible para mantener el nivel", indicó.

El balear también se mostró agradecido a las palabras de Ingrid Betancourt durante su alocución en la ceremonia de entrega de los Premios. "Ha hecho un discurso muy emotivo, casi me pongo a llorar. Es impresionante cómo ha superado esos más de seis años de cautiverio, sólo felicitarle y darle todo mi apoyo para que siga haciendo esta labor", explicó.

Nadal se refirió igualmente a la próxima final de la Copa Davis. "Trataremos de dar lo mejor en la final, un reto complicado pero haremos lo posible. Ya sabemos que el factor de jugar en casa es vital en la Copa Davis, hay que saber que no somos favoritos, pero tampoco vamos de víctimas sino a darlo todo e intentar ganar", apuntó.