27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Tenis.- Roger Federer gana el título 50 de su carrera tras vencer al estadounidense Blake en dos sets en Cincinnati

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Feder ganó hoy el título número 50 de su carrera al arrollar al estadounidense James Blake en la final del Master Series de Cincinnati, Estados Unidos, al vencerlo en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4 en un partido que duró apenas una hora y cinco minutos y en el que logró nueve servicios directos.

Un Federer que jugaba su octava final de la temporada en tan sólo 26 minutos ya había ganado la primera manga 6-1 merced a su buen servicio y su potencia en cada golpe, mientras que al local nunca pudo sacar el buen nivel de juego que lo llevó sorpresivamente a la final de este torneo, a pesar de contar en todo momento con el apoyo de su afición.

Blake llegó a la final del Master Series al imponerse en la semifinal al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-2 en apenas 70 minutos, mientras que el suizo alcanzó la última instancia tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt en tres sets.

En la segunda manga, Blake trató del plantar cara, pero el suizo, su bestia negra, que le ha ganado en las siete ocasiones en las que se han visto las caras, continuó con su marcha imparable y resolvió el duelo con celeridad.

Así, tras 39 minutos, el helvético conquistó una victoria que significa el decimocuarto Master Series de su carrera, con lo cual se coloca a sólo tres de la marca lograda por el norteamericano Andre Agassi (17).

--RESULTADO.

FINAL.

Roger Federer (SUI/N.1), James Blake (USA/N.9), 6-1 y 6-4.