Tenis/Roland Garros.- (Cró.) Robredo vuelve a quedarse anclado en cuartos ante un Federer incontestable

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:49

PARÍS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer acabó con la andadura del español Tommy Robredo en cuartos de final y con las ilusiones de la 'Armada' de colar a dos de sus representantes en las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en que se desvelaron los nombres de las cuatro contendientes en liza por el cetro femenino.

Una vez más, el gerundense se quedó anclado en el cruce de cuartos, hasta ahora su mejor resultado en un 'grande' aunque logró arrancar un set al suizo por primera vez en este torneo en un partido alocado.

El gerundense no pudo vencer la presión de haber caído ante el número uno del mundo en sus siete anteriores encuentros y se vio apeado de la cita francesa por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2 después de dos horas y dos minutos de juego.

A pesar de todo, el de Hostalric se ha convertido en el primer tenista en ganar un set en un 'grande' a la 'locomotora' suiza y quebrar una racha que se extendía desde la final del pasado Abierto de Estados Unidos ante Andy Roddick y que le ha permitido superar la marca de John McEnroe con 36 parciales consecutivos.

El encuentro comenzó del peor modo posible para el catalán, al ceder su saque en el primer juego. Sin embargo, logró equilibrar el marcador en el cuarto juego y a partir de ese momento desplegó un tenis de altísimo nivel. No obstante, Federer encarriló el choque en el momento preciso para evitar la disputa del 'tie break'.

Perder la manga no hizo mella en la concentración de un Robredo que ofreció su mejor versión en el segundo parcial. Así, decidió pasar al ataque y poner en apuros a un Federer que se quedó maniatado. Una rotura tempranera permitió al español ponerse con una renta de 3-0 ante la falta de reacción del helvético, que se limitó a ver pasar las bolas y volvió a ceder su saque en el sexto juego.

Sin embargo, Robredo no pudo mantener la agresividad y la reacción del suizo no se hizo esperar. Federer comenzó la cuarta manga arrollador, haciendo gala de sus mejores golpes y extraordinario al servicio --ocho 'aces' en el partido--.

Casi sin esfuerzos, el suizo se plantó con un 5-0 que comprometía seriamente las opciones del catalán, quien cedió la manga en pocos minutos de juego. El mazazo moral le hizo encajar otros dos 'breaks' nada más iniciarse la manga definitiva (3-0) y aunque recortó distancias (3-2), ya no pudo ser rival para un Federer incontestable.

Ahora, el suizo se medirá al ruso Nikolay Davydenko que superó al argentino Guillermo Cañas (7-5, 6-4 y 6-4) después de un maratón de tres horas de juego e impidió a Federer tomarse la revancha ante el sudamericano, que le venció consecutivamente en los Masters Series de Indian Wells y Miami.

A priori, el duelo debería decantarse del lado del suizo, que se ha impuesto en los ocho enfrentamientos anteriores, pero el soviético se erigió en un gran adversario para Rafa Nadal en las semifinales de Roma.

HENIN-JANKOVIC Y SHARAPOVA-IVANOVIC, SEMIFINALES.

En féminas, se desvelaron los cruces de semifinales que medirán a la belga Justine Henin con la serbia Jelena Jankovic y a la rusa Maria Sharapova con la también serbia Ana Ivanovic.

Henin, que busca convertirse en la primera tricampeona del Abierto francés desde Mónica Seles (1990-92), solventó sin complicaciones su encuentro ante la estadounidense Serena Williams y encadenó su decimonovena victoria consecutiva en el Bosque de Bolonia, donde suma 31 sets seguidos.

Por otra parte, Maria Sharapova venció a su compatriota Anna Chakvetadze, novena preclasificada, por 6-3 y 6-4, y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales del Abierto francés.

Previamente, las dos tenistas serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic se convirtieron en las primeras semifinalistas del torneo tras deshacerse en los cuartos de final de la checa Nicole Vaidisova (6-3 y 7-5), y de la rusa Svetlana Kuznetsova (6-0, 3-6 y 6-1), respectivamente.