Tenis/Roland Garros.- El croata Mario Ancic deja a Robredo a las puertas de los cuartos

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 17:36

PARIS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catalán Tommy Robredo no pudo repetir por segundo año consecutivo su presencia en los cuartos de final de Roland Garros después de caer ante el croata Mario Ancic por 6-4, 4-6, 2-6, 6-4 y 7-5 después de tres horas y 52 minutos.

El español volvía a cruzarse en el camino de Mario Ancic, como ya hizo en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde se apuntó la victoria, sin embargo, en esta ocasión el duodécimo cabeza de serie se tomó la revancha.

Ancic, fiel a su filosofía, planteó un tenis ofensivo con constantes subidas a la red, consiguió en ésta hasta 50 puntos, que terminó dándole resultado. Un planteamiento que le sitúa en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que, sin embargo, no es su 'techo' en un 'grande' ya que alcanzó las semifinales en Wimbledon en el 2004.

El croata puso su primera pica hacia la victoria al hacerse con el primer set. Jugó mejor los momentos decisivios y logró un 'break' definitivo en el décimo juego. Pareció recuperarse Robredo a continuación, el único español que había derrotado al croata sobre tierra batida en la presente temporada, que pareció encontrar la llave sobre el servicio de su rival.

Un saque que rompió en varias ocasiones para hacerse con los dos siguientes sets. Aunque en el cuarto llegó la reacción de Ancic, semifinalista este año en Hamburgo y cuarto finalista en Roma. Como una copia del primer set consiguió el 'break' en el décimo juego y forzaba el quinto y definitivo set.

Fue Robredo el primero que tomó ventaja con un 'break' que le situó con 2-1, pero no fue capaz de aprovecharla. A golpe de servicio Ancic daba la vuelta al encuentro, firmaba el 5-2 y casi su victoria.

Un último esfuerzo agónico puso a Robredo 5-5 iguales cuando ambos tenistas sufrían problemas musculares, pero la agresividad de Ancic fue definitiva. Por tercera ocasión el tenista de Hostalric se tenía que despedir de Roland Garros en la quinta manga, anteriormente había caído en una situación similar ante Albert Costa y Nikolay Davydenko.