Tenis/Roland Garros.- (Crónica) Henin-Hadenne apunta hacia su tercera corona

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:01

La belga derrotó a su compatriota Clijsters que se queda a las puertas del número uno mundial

La rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la revelación Vaidisova, será la otra finalista

PARIS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Justine Henin-Hardenne defenderá su título en Roland Garros, después de la victoria ante su compatriota Kim Clijsters, en una final donde tendrá como rival a la rusa Svetlana Kuznetsova que, por su parte, se impuso a la checa Nicole Vaidisova.

La belga, quinta favorita, buscará su tercera 'corona' en París y unirse a un grupo en donde se encuentra la alemana Hilde Sperling, Monica Seles y la española Arantxa Sánchez Vicario, la última en conseguirlo.

Lo hizo después de su triunfo ante su compatriota Kim Clijsters, en la duodécima semifinal entre dos tenistas de un mismo país en Roland Garros, ante la que reivindicó su condición de máxima favorita para hacerse con el título. Tan sólo necesitó de una hora y 12 minutos para imponerse por 6-3 y 6-2 ante una rival que falló en exceso.

Y es que aunque fue Clijsters, la tenista que menos tiempo necesitó para llegar a estas semifinales, tuvo las primeras oportunidades de 'break' fue Henin Hardenne, en el octavo juego, la que aprovechó la suya para tomar ventaja (5-3) que no desperdició con su servicio.

Más sencillo fue un segundo set en el que Clijsters fue presa de su impaciencia, algo habitual en sus enfrentamientos ante Henin-Hardenne sobre tierra batida en donde tan sólo había conseguido apuntarse una victoria, la registrada en las semifinales de Roland Garros en 2001, por cuatro derrotas.

Hoy tampoco pudo festejar con un triunfo su aniversario, la belga que ya aventuró el final de su carrera deportiva para la próxima temporada cumple 23 años, que le hubiese permitido regresar a la primera posición en el escalafón mundial en detrimento de la francesa Amelie Mauresmo.

KUZNETSOVA IMPONE SU MAYOR EXPERIENCIA.

Antes Svetlana Kuznetsova se había convertido en la cuarta tenista rusa que alcanzaba la final en Roland Garros y la segunda que el sábado puede levantar la Copa Suzanne Lenglen después de la victoria de Myskina hace dos temporadas.

La rusa ganadora del Open USA en 2004, impuso su mayor experiencia ante el último descubrimiento del tenis femenino y de la Academia Bollettieri, la checa Nicole Vaidisova, de 17 años, revelación del torneo tras dejar por el camino a Amelie Mauresmo y Venus Williams.

Vaidisova no renunció a un estilo de juego que le había llevado a convertirse en la novena tenista más joven que alcanzaba las semifinales en Roland Garros y la primera checa que lo lograba desde Novotna en el 96.

Un tenis duro, con golpes secos y pesados, que escondía los nervios iniciales. Un juego que sirvió para desarbolar a su rival cuando esta había adquirido ventaja en la primera manga al conseguir el 'break' (5-3).

La reacción de Vaidisova no tuvo paliativos. A golpe de raquetazos sumó seis juegos consecutivos y parecía hundir las esperanzas de Kuznetsova. La checa volvía a convertirse en la revelación de un torneo que por primera vez en su historia estaba cerca de contemplar como su decimosexta cabeza de serie alcanzaba la final.

La resolución del segundo set fue casi un calco del primero, aunque la fortuna sonrió en esta ocasión a Kuznetsova. La rusa tuvo que remontar un 5-3 en contra para forzar el 'tie-break'.

Un desempate donde Vaidisova estuvo a dos puntos del triunfo (5-5), pero dio los primeros síntomas de inexperiencia y que como había sucedido en sus choques previos frente a Mauresmo y Williams terminó cediendo.

En esta ocasión, y a diferencia de esos precedentes, no reaccionó la tenista checa que con su actuación en este Roland Garros ascenderá hasta el puesto decimotercero en la clasificación mundial.

El cansancio y los nervios multiplicarían los errores no forzados en el tenis de Vaidisova, algo que aprovecharía Kuznetsova, pupila en la Academia Sánchez Vicario-Casal, para alcanzar por primera vez en su carrera la final en París.