Tenis/Roland Garros.- (Crónica) Moyá y Ferrero refuerzan sus imágenes con cómodas victorias

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 23:55

PARIS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero apuntalaron sus opciones en Roland Garros alcanzando la tercera ronda con sus victorias ante Youzhny y Kohlschreiber, respectivamente, en una jornada donde la lluvia, habitual protagonista del presente torneo, alteró la jornada e impidió que Robredo sellará su clasificación ante Bozoljac que, sin embargo, dejó encarrilada.

Mallorquín y valenciano son conscientes de que los últimos meses no fueron los mejores de sus carreras deportivas y que tampoco se encuentran en los primeros lugares dentro de las quinielas en la lucha por el título final.

Ambos buscan en este Roland Garros una nueva ocasión para relanzar sus trayectorias. La experiencia juega a su favor, ya que tanto Moyá como Ferrero, dos campeones en el torneo parisino, demuestran que controlan los biorritmos cuando el circuito visita el estadio de Roland Garros.

Una experiencia que habla de pasar las primeras rondas del segundo 'Grand Slam' de la temporada sin desgastar demasiadas reservas y ambos cumplieron con el guión. Moyá se impuso al ruso Mikhail Youzhny, número 43 del mundo, que volvió a encontrar en un representante del tenis español a su 'bestia negra' particular.

El ruso no ha conseguido derrotar a un tenista español desde que eliminase a Albert Montañés en la primera ronda del Open de Estados Unidos en 2004 y Moyá no permitió hoy que se rompiese esa racha. Una victoria que el mallorquín edificó desde la solidez de su servicio, que no cedió en todo el choque, y en la eficacia de su 'drive'.

Tampoco pasó demasiado apuros Juan Carlos Ferrero ante el alemán Philipp Kohlschreiber, un tenista que ya en la pasada edición vio su andadura cortada por otro tenista español, el murciano Nicolás Almagro, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2.

DAVYDENKO Y GAUDIO PROXIMOS RIVALES.

Las próximas citas darán un valor real a las opciones de Moyá y Ferrero, que curiosamente se pueden encontrar en octavos, en la presente edición del torneo parisino.

El mallorquín se medirá a Nikolay Davydenko, sexto favorito, y que la temporada pasada ya alcanzó las semifinales en París. Los precedentes favorecen a Moyá que se impuso en cuatro de los cinco partidos entre ambos, aunque el último, en las semifinales de Estoril esta temporada, terminó con la única victoria de Davydenko.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero se medirá a un Gaston Gaudio que hoy tuvo que recurrir a la quinta manga para deshacerse del ruso Evgeny Korolev. El encuentro entre valenciano y argentino enfrentará a dos de los tres últimos campeones en las pistas parisinas.

Moyá y Ferrero estarán acompañados en la tercera ronda por el catalán Albert Montañés que después de su victoria de hoy ante el italiano Stefano Galvani, en un partido que se decidió en cinco mangas, repite su mejor resultado en París que ya consiguió en 2001 y 2002.

ROBREDO DEJA ENCARRILADO SU PASE A TERCERA RONDA.

También Robredo dejó encarrilada su clasificación para la tercera ronda en el partido que le midió al serbio Ilia Bozoljac. Un choque que arrancó a última hora de la tarde fruto del retraso que sufrió la jornada ante la aparición de la lluvia, uno de los tradicionales 'invitados' en el torneo parisino, y que en el momento de su aplazamiento, por falta de luz, reflejaba un 7-5, 6-2 y 1-3 para el catalán.

Mientras que la 'Armada' femenina perdió una nuevo efectivo en la figura de Virginia Ruano. La madrileña en la reanudación del partido aplazado en la jornada de ayer ante la francesa Alize Cornet, número 243 del mundo, cuando el mismo marchaba empate a un set claudicó ante los 19 errores no forzados cometidos en la manga definitiva.

Sin embargo, poco después, Virginia Ruano Pascual pudo resarcirse con la victoria en el dobles donde forma pareja con su compañera habitual, la argentina Paola Suárez, ante la checa Lucie Hradezka y la eslovaca Martina Sucha. Un torneo donde el dúo hispano-argentino buscan su quinto entorchado algo que sólo ha conseguido anteriormente la pareja compuesta por Gigi Fernández y Natasha Zvonareva.

FEDERER Y SHARAPOVA ELEVAN SU NIVEL.

Una jornada que también vio como dos de los principales favoritos Roger Federer y María Sharapova, después de los apuros que sufrieron en su debut, tomaban el pulso al torneo.

El suizo, Roger Federer, número uno del mundo, elevó su nivel respecto al debut ante Diego Hartfield, para anotarse la victoria ante Alejandro Falla, el segundo tenista procedente de la previa que se cruzaba en su camino. Por su parte, María Sharapova, que ante Mashona Washington tuvo que levantar tres bolas de partido, se impuso sin problemas a la checa Iveta Benesova.

Mientras que el tenis francés sufrió un nuevo varapalo en sus ilusiones de poner fin a una sequía que se prolonga desde el 83, cuando Noah consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros, con la eliminación de Richard Gasquet, una de sus principales bazas, ante Nalbandián.