Tenis/Roland Garros.- Federer: "El día que supe que Nadal no estaría en la final, me di cuenta de que yo sí y ganaría"

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 1:06

"Sabría que tendría mi opción en mis últimos días como tenista, soy bastante buen jugador como para no tener la oportunidad"

PARÍS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se mostró entusiasmado tras conquistar su primer título en Roland Garros, convirtiéndose en uno de los seis jugadores que han conseguido el 'Grand Slam', y reconoció que la derrota de Rafa Nadal en octavos ha terminado siendo muy positiva para él.

"El día que supe que Rafa (Nadal) no estaría en la final, me di cuenta de que yo sí y ganaría. Es exactamente lo que ha pasado. Es divertido. No lo he estado esperando, pero sí he creído en ello", aseguró en rueda de prensa.

El número dos del mundo no dudó en calificar como "mayores" sus opciones en esta edición tras la derrota del manacorí. "El récord de Nadal es duro para mí, pero le había ganado en Madrid. Sabía que mis opciones aumentaban si él no estaba en el torneo. Pero no estoy contento por su derrota, no soy así", comentó.

Además, el de Basilea pidió "respeto" para Nadal por sus cuatro títulos seguidos. "Nunca había perdido aquí y es un récord excepcional. Esto demuestra lo difícil que es ganar un torneo en cinco ocasiones, lo sé porque lo he hecho en el US Open y Wimbledon. Estoy decepcionado por él, pero sabía que era una gran ocasión para mí. Aunque su ausencia ha aumentado mi presión", añadió.

El helvético, que hoy sumó su decimocuarto 'grande', consideró que su primer éxito en la arcilla parisina llega "en el momento óptimo" y no dudó al confesar que la satisfacción era "mayor" por la espera de estos años.

"El primer Wimbledon en 2003 fue un 'shock'. La vida cambia tras el primer triunfo en un 'grande'. Esto ha sido completamente diferente, pero la satisfacción es enorme por conseguir Roland Garros después de varias veces siendo finalista", añadió.

Federer confesó que nunca perdió la esperanza de alzar la Copa de los Mosqueteros. "Siempre he creído en mis opciones aquí a pesar de haber perdido cuatro años seguidos. Sabría que tendría mi opción en mis últimos días como tenista. Soy bastante buen jugador como para no tener la oportunidad", indicó.

"NADIE ME VOLVERÁ A DECIR QUE NO HE GANADO ROLAND GARROS".

Además, reconoció que le quita "mucha presión". "Quizás ha sido la victoria más grande de mi carrera. Me quita mucha presión, creo que ya podré jugar en paz el resto de mi carrera. Nadie me volverá a decir que no he ganado Roland Garros", comentó.

En otro orden de cosas, sabía que la final contra Soderling sería "difícil". "Robin ha jugado muy bien y era la final Roland Garros, un torneo que aún no había podido ganar, así que era consciente de la dificultad de este partido. He estado muy nervioso al inicio del tercer set y en el último juego las cosas me han resultado difíciles".

Así, asegura haber pasado una segunda semana muy complicada en la Ciudad de la Luz. "Tengo la impresión de haber jugado cuatro finales, contra Haas, Monfils, Del Potro y Soderling. La presión ha sido extrema. Me va a llevar tiempo aceptar esta victoria porque ha sido un poco sorprendente. La sensación ha sido formidable e increíble", comentó.

Por último, restó importancia a las críticas que recibió en los últimos meses. "La gente hablaba mucho de mí, diciendo que había perdido el control. Y en cierto modo es cierto porque perdí mi número uno. Pero no salió del 'top-10, ni del 'top-1.000' y he jugado de forma consistente, sobre todo en los 'Grand Slams'", concluyó.