28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Tenis/Roland Garros.- Federer: "He creado una oportunidad increíble para ganar mi primer Roland Garros"

PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, ve más cerca su sueño, la conquista de Roland Garros, el único 'Grand Slam' que se le resiste a su palmarés, y donde por primera vez alcanza una final en donde, sin embargo, no se atreve a darse como favorito.

"He creado una oportunidad increíble para ganar mi primer Roland Garros. Eso no pasa cuando disputas los cuartos o las semifinales, sólo cuando alcanzas la final que es donde ocurren las cosas. El objetivo era llegar a las semifinales, lo superé y eso es fantástico", indicó.

Federer no cree que vaya a perder la final "por cansancio" y aseguró que no esperaba que la semifinal ante Nalbandián terminase de forma prematura por la lesión del argentino, sin embargo, no considera que eso sea una ventaja de cara al domingo.

"Llego bien físicamente y sabía que independientemente del esfuerzo que realizase hoy con un día de descanso no cambiaría nada de cara a la final", afirmó.

Sin embargo, Federer vio como saltaban las alarmas cuando perdió el primer set y llegó a ir abajo en el segundo por 3-0. "Gracias a Dios no consiguió el segundo set", subrayó.

"No conseguía explicarme el mal inicio del partido. Los primeros juegos lo hice bien, pero no conseguía ser decisivo. A lo mejor es porque nos conocemos demasiado. Tenía que encontrar algún medio para volver a entrar en el partido, porque no estaba jugando bien. Sabía que debía no cometer errores y golpear bien a la pelota", añadió.

En cuanto a que su rival en la final sea Nadal, al que nunca ganó sobre tierra batida, apuntó: "Es un buen momento para cambiar los precedentes. Estoy jugando bien y es preciso que lo haga con paciencia y agresividad. He jugado algunas semanas más sobre tierra batida después de nuestro encuentro en Roma y si tengo otra oportunidad no creo que la perdone".

"Es nuestra primera final como primero y segundo del mundo en un Grand Slam y eso lo hace especial. Nadal y yo hemos demostrado que somos los mejores sobre tierra batida. Lo que tengo que hacer es fijarme en mi tenis", finalizó.