Tenis/Roland Garros.- Federer: "No tuve un buen principio, pero intenté no caer en el pánico"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 21:15

PARIS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer reconoció que el desconocimiento de su rival de hoy, el argentino Diego Hartfield, estuvo a punto de pasarle factura en la primera ronda de Roland Garros donde finalmente se impuso por 7-5, 7-6 (2) y 6-2.

"No tuve un buen principio, pero intenté no caer en el pánico. Habría sido lo peor para mí, porque entonces el primer y el segundo set hubiesen estado en peligro. Afortunadamente eso no sucedió", comentó el primer favorito del torneo francés.

Federer reconoció que Hartfield, 159 del mundo, "comenzó jugando muy fuerte", algo que le sorprendió, pero finalmente consiguió recuperarse y "desplegar un buen tenis".

Al suizo no le agradó el tener que disputar su partido el domingo, la primera vez que Roland Garros adelantaba su inicio, ante un rival "al que desconocía".

"Fue un partido muy similar al que disputé en Australia en primera ronda. En Melbourne jugué contra Ivo Minar, del que nunca había oído hablar", subrayó el número uno del mundo.

"Ahora fue más complicado, porque yo me enteré con quién jugaría ayer. No sabía nada de mi rival y la primera vez que lo vi fue cinco minutos antes del partido. Así no es fácil jugar contra nadie", añadió.

De cualquier forma Federer reconoció estar sorprendido por un tenista que procedía de la fase previa. "Traté de averiguar todo lo posible, pero estaba limitado. Tiene un buen revés y corre bien. En fin sólo en la pista pude ver cómo jugaba, pero tuvo una buena actitud y me impresionó", finalizó.