Tenis/Roland Garros.- Ferrero refuerza su imagen con una contundente victoria ante Kohlschreiber

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:12

Montañés también alcanza la tercera ronda

PARIS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Ferrero se sumó a Carlos Moyá en la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de su victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Un partido en donde Ferrero, que partía como favorito, brilló a una gran altura con sólo 13 errores no forzados, lo que prácticamente dejó sin opciones a un Kohlscreiber que en esta edición, y al alcanzar la segunda ronda, había firmado su mejor actuación e París.

Ferrero, campeón en 2003 en París, firmó un set prácticamente inmaculado con sólo dos fallos no forzados. Después de cuatro juegos que ambos tenistas, que se encontraban por primera vez, dedicaron a estudiarse, el valenciano tomó la iniciativa.

El de Onteniente sumaba cuatro juegos consecutivos y su tenis parecía pasar como un rodillo ante un desconcertado Kohlschreiber, poco acostumbrado también a la tierra batida donde sólo ha conseguido diez victorias.

El saque del alemán, una de las principales armas que había exhibido en el encuentro comenzó a perder efectividad. Ferrero uno de los mejores restadores del circuito se aprovechó de ello. Tomó de nuevo ventaja con 5-4 y servicio.

Marró Ferrero cuando servía para cerrar ese segundo set. Cedió por primera vez su saque, pero reaccionó con prontitud con un nuevo 'break' que ponía el 6-4 y encarrilaba su clasificación para tercera ronda y es que Kohlschreiber nunca había remontado dos sets en contra.

La victoria no era más que cuestión de tiempo. La solidez de Ferrero no dejó opción a su rival en el tercer set. El de Onteniente igualaba con Moyá con 28 victorias en Roland Garros, lo que le convierte en los dos jugadores que toman parte en esta edición que más triunfos conocen en París. Ahora aguarda rival que saldrá del duelo entre Gaudio y Evgeny Korolev.

También alcanzó la tercera ronda Albert Montañés igualando sus mejores resultados de 2001 y 2002 en el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Lo hizo después de su victoria ante el tenista procedente de la previa Stefano Galvani.

Un partido que se vio alterado en varias ocasiones por la lluvia que hoy cayó sobre París y que se tuvo que resolver en el quinto set después de que el español se hiciese con las dos primeras mangas.

En esa quinta manga Montañés, que esta temporada ha disputado tres cuartos de final en torneos sobre tierra batida, se mostró muy seguro con su servicio y aprovechó su primera bola de partido para apuntarse el choque por 7-5, 6-1, 3-6, 2-6 y 6-4.