Tenis/Roland Garros.- Henin-Hardenne "Nunca llegaré a ser como Arantxa o Monica Seles"

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:53

PARIS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La belga Justine Henin-Hardenne se hizo con su tercer título consecutivo de Roland Garros tras ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por un doble 6-4, con esto iguala el record de grandes como Mónica Seles o Arantxa Sánchez Vicario, aunque ella cree que "nunca llegará a ser como estas grandes jugadoras".

Pero si hay algo que la enorgullece es ser la primera tenista en revalidar la "corona" desde el año 96, cuando lo hizo Steffi Graf. "Es algo maravilloso. Ella es toda una campeona", reconoció. Un título que para ella es muy importante. "Ganar aquí por tercera vez significa más que haber conseguido el quinto Grand Slam", afirmó.

Respecto a su rival, tenía claro que Kuznetsova "la presionaría en todo momento" y que "intentaría hacer algo distinto a otros enfrentamientos", pero al final fue ella la que ejerció presión, sobre todo ayudada por "los continuos errores que la rusa cometió nada más empezar".

Henin-Hardenne confesó en rueda de prensa haber estado tranquila durante todo el torneo, incluso cuando no estuviese practicando su mejor tenis. "He jugado muy bien los puntos más importantes y estoy muy contenta por cómo van las cosas", afirmó la belga que con esta victoria ascenderá hasta el tercer puesto de la clasificación mundial.

Una tranquilidad que le permitió "dar lo mejor de sí misma" en cada partido, potenciado por el trabajo realizado por su entrenador el argentino Carlos Rodríguez, un hombre al que le agradece todo lo que es. "Nunca se sabe lo que habría pasado si no le hubiera conocido", declaró alabando su labor de cada día.

Una relación que se forjó hace diez años y a la que "debe haber sido número uno y conquistar cinco Grand Slam". El argentino la ayudó a mejorar psicológicamente y "a hacerse a sí misma". Pero si hay algo que no olvida es que en el fondo "en la pista estás solo y tienes que tomar sus propias decisiones y llevar toda la responsabilidad".

Reconoció que se encontraba cansada y que ganó "sin jugar su mejor tenis", pero tras celebrar esta victoria toca pensar en próximos torneos: "quiero disfrutarlo, pero después de esta habrá otras competiciones y no tengo que olvidarlo".

Con este título sobre tierra batida, aún se resiste a reconocer que sea la número uno en esta superficie, sino que simplemente "intenta ganar cada partido que juega", aunque no niega que sea la pista donde mejor se encuentra.