Tenis/Roland Garros.- Ljubicic asegura que Nadal es "favorito" pero que tendrá su oportunidad para ganar

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 22:44

"Contra Nadal no hay táctica alguna"

PARIS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista balcánico Ivan Ljubicic, rival de Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, aseguró hoy que el manacorí es sin duda el "favorito" por su excelente temporada en tierra batida, en la que suma 58 victorias consecutivas y porque ya ganó el pasado año los Internacionales de Francia.

El cuarto jugador mundial, que alcanza por primera las semifinales de un torneo del 'Grand Slam', reconoce que Nadal es favorito, pero que su intención es la de ganar y para ello contará con oportunidades que deberá aprovechar, no como hizo Federer en la pasada final del Masters Series de Roma.

Además, Ljubicic considera que ya es algo "fantástico" haber alcanzado las semifinales y que el próximo viernes jugará "sin presión". Al balcánico tampoco le importa haber caído en los dos últimos enfrentamientos con Nadal porque éste será el primero entre ambos sobre arcilla.

"Será más difícil hacer aquí un 'ace', pero tendré la ocasión de hacer intercambios más largos para hacer alguna cosa más que en superficie dura donde Nadal juega muy agresivo", confirmó Ljubicic.

El serbomontenegrino destacó que "no hay táctica alguna" contra Nadal, aunque Federer "ya ha mostrado como le podemos molestar". "No podemos hacer mucho más, nunca somos lo suficientemente agresivos ni defensivos contra él", apuntó.

No obstante, Ljubicic no se rinde. "Naturalmente pondré en juego todo mi tenis y me esforzaré por ser agresivo porque esta es la única manera que yo puedo disfrutar de ventaja sobre él", explicó.

Además considera "una tontería" comparar el partido del viernes con el último que enfrentó a ambos, en la final del Masters Series de Madrid del pasado año, en el que Nadal remontó un 0-2 adverso para apuntarse el triunfo final en la quinta manga.

"Es muy difícil comparar los dos partidos. El jugó en casa y es una de las razones por las que ganó. Estaba con dos sets abajo, pero el público le sostuvo y luego encontró un tenis fantástico. Ahora estamos en París, sobre tierra batida, y todo es diferente. Nunca jugué con Nadal en tierra batida y me encanta que sea en las semifinales de Roland Garros", dijo.