Tenis/Roland Garros.- Moyá derrota a Brzezicki y se convierte en el jugador español con más victorias en París

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 20:50

Óscar Hernández cae ante Bjorkman, pero firma su mejor actuación en París

PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos Moyá consiguió su pase a los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al vencer al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-1, 6-3 y 7-5 en un partido que no llegó a las dos horas de duración, y donde el mallorquín demostró el buen momento que atraviesa.

El tenista español se mostró intratable en las dos primeras mangas, gracias a su sólido servicio y tras aprovechar las ocasiones de rotura del servicio del argentino.

El bonaerense, que ocupa el puesto 134 de la clasificación de la ATP y era el único superviviente de la previa, intentó forzar el cuarto set hasta el último momento, pero Moyá reaccionó a tiempo y se hizo con la victoria.

Con este triunfo, el jugador español, número 26 del ranking ATP, consigue acceder a unos octavos de final de un torneo de 'Grand Slam' que se le resistían desde la edición de 2005 de Roland Garros.

Además, la victoria ante Brzezicki convierte al mallorquín en el jugador con más victorias en París, 32, seguido de Juan Carlos Ferrero, con 31, que cayó eliminado ayer ante el ruso Mikhail Youzhny.

Moyá, campeón de la edición de 1998, se enfrentará en los octavos de final al sueco Jonas Bjorkman. Será un encuentro entre veteranos, ya que el español, que tiene 31 años, se enfrentará al jugador de mayor edad de la competición, Bjorkman, que tiene 34 años.

Por su parte, el tenista español Óscar Hernández, número 61 de la ATP, perdió su partido ante el que será el próximo rival de Carlos Moyá, el sueco Jonas Bjorkman, en la tercera ronda del campeonato francés por 6-7, 6-3, 6-0 y 6-1.

Hernández, que empezó el partido imponiéndose en un primer set que estuvo muy igualado, no fue capaz de mantener su ventaja en el segundo. Con el partido igualado, Bjorkman despachó el tercer y cuarto set en 54 minutos ante un Óscar Hernández que firma su mejor participación en la cita parisina.