Tenis/Roland Garros.- (Previa) Henin-Hardenne busca la triple corona en su escenario preferido

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:01

La belga parte como favorita en una final que le mide a la rusa Svetlana Kuznetsova PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La rusa Svetlana Kuznetsova será el último obstáculo para Justine Henin-Hardenne en su camino hacia su tercera corona en París, en una final que se disputa a partir de las 15:00 horas, e igualar en número de títulos con tenistas como Mónica Seles y Arantxa Sánchez Vicario.

Será tercera ocasión que Justine Henin-Hardenne alcanza la final en Roland Garros. No falló en las otras dos con sus victorias en 2003 (Kim Clijsters) y 2005 (Mary Pierce). Mañana tiene la oportunidad de revalidar el título logrado en la edición anterior y conseguir su tercera 'corona', algo que fue la española Arantxa Sánchez Vicario la última en conseguirlo.

Un triunfo que le confirmaría como una de las 'reina' de París, aunque aún estaría lejos de los siete títulos que logró Chris Evert, la tenista con más títulos en el segundo 'Grand Slam' del año.

Los números avalan la candidatura de la quinta jugadora del mundo que ha hecho de la regularidad su principal carta de presentación en la presente temporada. La belga alcanzó, al menos, las semifinales en seis de los siete torneos en los que tomó parte.

Su andadura en Roland Garros, su torneo favorito en donde suma 27 victorias por sólo cuatro derrotas, han confirmado esos pronósticos. No ha cedido ni un sólo set en los seis encuentros disputados hasta el momento y en donde destaca su victoria en semifinales ante Kim Clijsters, que dejó a su compatriota a las puerta del número uno del mundo.

Será la segunda final de 'Grand Slam' que dispute en la presente temporada. Los problemas físicos le dejaron sin opciones de luchar por el título en el Open de Australia en donde abandonó en la final. Algo que parece no sucederá en París donde puede conquistar su quinto 'grande'.

KUZNETSOVA TRAS LOS PASOS DE MYSKINA.

La rusa Svetlana Kuznetsova será el último obstáculo que deberá afrontar. La pupila de la Academia Sánchez Vicario-Casal alcanza por primera vez la final en París.

Una Kuznetsova, con tan sólo un 'grande' en su palmarés el conseguido en el Open USA en 2004, que busca ser la segunda tenista rusa que consiguió el título en París después del título logrado por Anastasia Myskina hace dos años.

Para ello deberá dar la vuelta a unos precedentes que no son demasiados favorables con ella. Kuznetsova sólo se ha impuesto en una ocasión de las 11 en las que se midió con Henin-Hardenne y donde se incluyen las derrotas en las tres ocasiones que se han medido en una cita de 'Grand Slam' y las tres sobre tierra batida.

Sin embargo, la rusa ya avisó de su potencial en el anterior enfrentamiento ante Justine Henin-Hardenne en Roland Garros. Fue en 2005 y Kuznetsova dispuso de dos bolas de partido en el tercer set con 5-3, que finalmente se decantó del lado de la belga por 7-6 (6), 4-6 y 7-5.

Por ello, la propia Justine Henin-Hardenne advierte que "no será un partido fácil". "Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero ganar. Siempre hemos disputado partidos duros sobre tierra batida y ahora querrá tomarse la revancha respecto a lo sucedido el año pasado", añadió.

Un precedente en donde la rusa acusó la impaciencia e irregularidad de la que siempre se atisbó salió perjudicado su tenis. Algo que parece superado y así ha demostrado esta edición en París, después de remontar en sus tres últimos encuentros.

Ante Schiavone, en cuarta ronda, se hizo con el triunfo tras ceder el primer set. En cuartos se rehizo del 5-1 inicial de su compatriota Dinara Safina y en semifinales, frente a la revelación Vaidisova, descontó un 5-3 en el segundo set después de que el primero ya hubiese caído del lado de la checa.

Ahora, en su cuarto intento en París, lo tiene claro "tengo que disfrutar". "Será un partido duro en el que tengo que luchar desde el primer punto y hasta el final. Tengo que olvidarme de los partidos anteriores", son las claves de Kuznetsova para poner fin a una racha de 11 victorias consecutivas de Henin-Hardenne en el segundo 'Grand Slam' de la temporada.