15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Tenis/Roland Garros.- Verdasco y Almagro protagonizan grandes triunfos ante Youzhny y Murray

Nadal y Verdasco, duelo fratricida por los cuartos de final

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro dieron un paso adelante en sus aspiraciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín al clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, donde también estará Rafa Nadal.

El madrileño será el próximo rival del tricampeón después de apear al ruso Mikhail Youzhny (7-6 (5), 5-7, 7-5 y 6-1), mientras que Almagro se confirmó como un gran jugador de tierra batida gracias a su triunfo (6-3, 6-7(3), 6-3 y 7-5) frente a una de las grandes promesas del circuito, el escocés Andy Murray.

Verdasco cuajó un partido muy completo aunque cedió el segundo set y permitió al soviético soñar con dar la vuelta al marcador, pero en la tercera manga, el español volvió a dejar claras sus intenciones, y en la última estuvo inalcanzable.

Así, fue capaz de neutralizar el potente saque de su adversario, que sólo pudo firmar ocho puntos directos con su servicio, y repetirá su mejor actuación en París, lograda el pasado año aunque perdió ante Novak Djokovic. Sin embargo, su próximo rival será Nadal al que no ha logrado vencer en los cinco partidos previos.

Por otra parte, Almagro, avalado por un saque extraordinario --21 'aces'-- dejó fuera del torneo al escocés Andy Murray, que hasta esta semana nunca había ganado en París, y firmó su mejor actuación en un 'grande' de su carrera, ya que nunca había pasado la tercera ronda.

El murciano sólo dio opciones a Murray en la segunda manga, que se le escapó en la muerte súbita, y tras ese bache volvió a demostrar un juego casi perfecto, dejando claro que ya ha superado la lesión de muñeca que le obligó a perderse el Masters Series de Hamburgo.

El pupilo de Antonio González, que cuenta con dos títulos en arcilla este año en Acapulco y Costa do Sauipe, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre francés Jeremy Chardy, agraciado con una 'wild card', y el ruso Dmitry Tursunov.