Tenis/Roma.- Nadal: "Llegar como dos o tres del mundo no va a cambiar ni mi tenis ni mi objetivo"

Rafa Nadal, En El Mutua Madrid Open
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 23:47

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal quiso restar este lunes importancia a su posición en el ranking mundial, después de perder su lugar en favor de Roger Federer, y dejó claro en la previa del Masters 1000 de Roma, donde debutará el miércoles ante el alemán Florian Mayer, que su puesto "no va a cambiar" ni su "tenis" ni su "objetivo".

"Roma es un torneo que habitualmente favorece mi juego. Soy feliz de estar en Roma para seguir jugando como juego, llegar como dos o tres del mundo no va a cambiar mi tenis ni mi objetivo. Mi objetivo es el mismo siendo dos, tres o diez del mundo", recalcó Nadal.

Así, el balear recordó que "para ganar tienes que batir a los mejores del mundo". "El único cambio puede ser el cruce en las semifinales, pero no es ninguna diferencia. Sólo tienes que ganar, y yo quiero seguir jugando y acabar la temporada en tierra y empezar la de hierba", reiteró.

En este sentido, se fija más en la clasificación anual. "Sé que estoy cien puntos (115) detrás de Roger y 500 ó 550 (570) detrás de Novak Djokovic. Mi posición no es mala, tuve un buen inicio de campaña, pero dos o tres partidos duros como la final en Australia, el no jugar las semifinales de Miami por una lesión en la rodilla y lo de la pasada semana por las condiciones. Eso es por lo que soy número tres y no número dos", aseveró.

"Creo que todo el mundo sigue el sistema del ranking. Cuando empiezo la campaña en enero lo veo como una liga de fútbol, empiezas de cero y acabas el seis o cinco y entonces comienzas de nuevo de cero. Esa es mi forma de ver el deporte", añadió al respecto.

Por ello, Nadal tratará de jugar a su "mejor nivel" en el Foro Itálico. "Si lo puedo hacer tendré mis oportunidades de hacer un buen resultado. Solo intentaré jugar de la misma forma que en Montecarlo y Barcelona. Estoy contento por la forma en la que estoy jugando", confesó el español.

Además, quiso poner punto y final a su polémica con el Mutua Madrid Open. "No pienso en Madrid, perdí con Fernando (Verdasco), acepto que jugué mal y perdí porque no jugué al nivel necesario para ganar, pero Roma es un torneo que me encanta, uno de mis favoritos, así que estoy motivado por volver", aseguró.

El manacorí aprovechó su temprana eliminación en la Caja Mágica para relajarse. "Tuve un día de descanso en Mallorca, aunque mi primer pensamiento tras el partido ante Verdasco era venir a Roma al día siguiente, pero después de hablar con mi entorno decidí volver a casa unos días y pasar tiempo con mi hermana, que vive en Barcelona y no tengo mucho tiempo para verla. Estuve con ella y mi familia, y pescando el viernes. Estar en el mar con un tiempo fantástico y poder nadar un poco fue fantástico para mí", reconoció.