(Previa) Djokovic y Federer lucharán por su primer título ante el bicampeón Murray

Novak Djokovic y Roger Federer Wimbledon
REUTERS
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 19:22

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, y el número dos, el serbio Novak Djokovic, aspiran a conseguir su primer título en el Masters 1000 de Shanghai, donde nunca han conquistado el título, pero tendrán que enfrentarse al escocés Andy Murray, que ha vencido en las dos últimas ediciones.

Djokovic llega en buena forma, tras haberse impuesto en el torneo de Pekín, preparatorio para afrontar la última parte de la temporada. Además, el serbio viene descansado después de no haber tenido que jugar la Copa Davis en septiembre, por lo que ha descansado desde que se disputó el US Open.

Otro que llega sin carga de partidos es Federer. El suizo ya declaró después de caer en cuartos de final del último Grand Slam de la temporada que necesitaba un tiempo de descanso, que se vio obligado a interrumpir para luchar por la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El suizo ha decidido volver, sobre todo por el objetivo de conseguir levantar un título que aún no tiene en su palmarés. El Masters de Shanghai es de los pocos trofeos que le quedan a Federer por tener en su vitrina y ha puesto el torneo chino en su punto de mira.

Lo mismo le ocurre a Djokovic, que no ha conseguido ganar nunca en Shanghai, un problema que no tiene Murray, que ya ha triunfado en la ciudad china en dos ocasiones. Las dos últimas ediciones del torneo fueron para el escocés, tras imponerse a David Ferrer en 2011 y a Federer en 2010.

Murray, además, llega en su mejor momento de forma. El escocés llegó a la final en Wimbledon y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, antes de sorprender en el US Open y adjudicarse el primer 'grande' de su carrera.

El gran ausente será, una vez más, el español Rafael Nadal. El balear continúa renqueante de su lesión y no tiene aún fecha de regreso, aunque confía en que pueda estar listo para disputar la Copa Masters de Londres y la final de la Copa Davis. Tampoco hará su aparición el alicantino David Ferrer, que tuvo que retirarse del torneo de Pekín por virus intestinal estomacal y, tras 75 partidos esta temporada, ha decidido tomarse un descanso.