25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Tenis.- El sueco Thomas Enqvist anuncia su retirada a los 32 años por sus problemas físicos

ESTOCOLMO, 20 Abr. (EP/AP) -

El tenista sueco Thomas Enqvist anunció hoy su retirada de las pistas, a los 32 años, por motivos físicos tras haber conquistado 19 títulos del circuito de la ATP.

Enqvist reconoció en una entrevista al diario sueco Svenska que ya no se veía capaz de aguantar el exigente ritmo de la competición. "Es triste, pero desgraciadamente mi cuerpo ya no puede estar al máximo nivel. He sufrido seis operaciones y todas las lesiones tienen una recuperación difícil", expresó al rotativo.

"De todas formas --añadió--, tengo que mirar el lado positivo de las cosas y he tenido una carrera larga a pesar de todas esas lesiones".

El sueco que debutó en el circuito en 1989 y ganó su primer título dos años después, también conquistó la Copa Davis con su país en 1997 y alcanzó la final del Open de Australia en 1999, donde perdió con Yevgeny Kafelnikov, en su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.

Ese mismo año alcanzó el número 4 del mundo, su mejor clasificación en el ránking de la ATP, pero el año pasado terminó por debajo de los 100 primeros por primera vez desde 1991 y actualmente es el 224.

Por ello, tomó la decisión de retirarse tras un torneo de exhibición a principios de año. "Podría arreglármelas para seguir algún tiempo más, pero no me interesa. Mi fuerza impulsora ha sido la sensación de poder ganar torneos y puesto que mi cuerpo ya no tiene lo que hace falta, no había elección", expresó.