23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Tenis/Toronto.- Nadal dice que lo está haciendo "muy bien" y augura una final "complicada" ante Kiefer

    TORONTO (CANADÁ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafael Nadal reconoció estar muy contento por su triunfo ante el escocés Andy Murray en las semifinales del Masters Series de Toronto y afirmó que el poder jugar la novena final de esta temporada es fruto de su buen juego, además de augurar una "complicada" final ante el alemán Kiefer.

    Y es que Nadal, número dos del mundo --que ayer señaló que se sentía como tal por muchos puntos que recorte a Roger Federer en la clasificación de la ATP-- no jugó su mejor partido ante Murray, pero volvió a estar impecable cuando más lo necesitaba: en el 'tie-break' del primer set y cuando el segundo se situaba con 3-3 en el marcador.

    "Estoy muy feliz porque estoy jugando un gran torneo. Lo estoy haciendo muy bien y no puedo más que alegrarme por disputar la final. Es muy importante empezar así la temporada en pista dura", manifestó el tenista manacorí, que apeó del torneo al verdugo de Novak Djokovic, último campeón en Toronto.

    Respecto a la final de mañana ante el alemán Nicolas Kiefer, que se cargó en 'semis' al francés Gilles Simon, el verdugo de Federer, el balear no dudó en afirmar que será un encuentro complicado a pesar de que la estadística esté de lado de Nadal, pues los tres encuentros anteriores entre ambos finalizaron con victoria española.

    "Kiefer es un buen jugador. Tiene un buen servicio y una buena volea, y además controla mucho su revés", indicó Nadal. "Deberé jugar con agresividad si quiero ganar para lo que deberé moverle de lado a lado de la pista, donde está menos cómodo", terminó el tenista español, número dos del mundo que jugará su novena final de la temporada por un nuevo título.