3 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Tenis/Toronto.- Nadal iniciará su andadura ante el vencedor del choque entre Baghdatis y Polansky




   TORONTO (CANADÁ), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal, flamante vencedor en Roland Garros y Wimbledon, tendrá un cómodo debut en el Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, donde la fortuna también sonrió a Roger Federer en el sorteo del cuadro que se realizó el sábado.

   El número dos del mundo, que se impuso en 2005, comenzará su andadura sobre la pista rápida canadiense en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el local Peter Polansky, agraciado con una 'wild card' de la organización.

   El manacorí podría cruzarse en tercera ronda con el checo Tomas Berdych o el finlandés Jarkko Nieminen y en cuartos de final con el también español David Ferrer o con el francés Richard Gasquet.

   Hasta unas hipotéticas semifinales no se cruzaría con el serbio Novak Djokovic, que defiende título, y fue su verdugo en dicha ronda el pasado año. No obstante, Nadal le ha vencido este año en tres de las cuatro ocasiones que se han medido.  

   Además, del mallorquín, la 'Armada' contará en Canadá con otros cinco tenistas como son Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Carlos Moyà, que reaparece tras perderse Wimbledon por lesión, y Feliciano López.

   Por otra parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tendrá un sencillo debut ante el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y un jugador de la previa aunque en segunda ronda podría medirse al letón Ernsts Gulbis, auténtica revelación del año, o al chileno Fernando González.

   El helvético, que fue destronado en el All England Club tras cinco entorchados consecutivos, podría enfrentarse a Tommy Robredo o Andy Roddick en cuartos y al ruso Nikolay Davydenko en semifinales.

   Djokovic, por su parte, se estrenará frente al vencedor del duelo entre el croata Mario Ancic y el canadiense Frank Dancevic y podría enfrentarse al madrileño Fernando Verdasco en tercera ronda.