Tenis/US Open.- Andy Murray y John Isner se despiden en tercera ronda ante Wawrinka y Youzhny

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 12:43

Ambos iban por el lado del cuadro de Nadal

NUEVA YORK, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray y el estadounidense John Isner se despidieron en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras perder ante el suizo Stanislas Wawrinka y el ruso Mikhail Youzhny, respectivamente, lo que 'limpia' la parte del cuadro de Rafa Nadal de dos peligrosos rivales.

De esta forma, por el lado por el que va el número uno del mundo, a la caza del 'Grand Slam', el cabeza de serie de mejor ránking es su compatriota Fernando Verdasco, octavo, además de un total de tres españoles más (Feliciano López, rival del manacorí, David Ferrer, rival de 'Fer' y Tommy Robredo, que tiene una gran oportunidad ante Youzhny), lo que hace 'soñar' con un finalista nacional.

Murray, finalista en 2008 en Flushing Meadows y que había mejorado su tenis en la gira estadounidense, sufrió un inesperado revés ante un jugador siempre incómodo como Stanislas Wawrinka, que supo mantener la calma para batir tras casi cuatro horas de juego al británico por 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3.

Los dos tenistas rivalizaron en errores no forzados y en golpes ganadores, faceta ésta en la que estuvo mejor el helvético, pero el pupilo de Alex Corretja, cuarto favorito de la cita, estuvo a muy poco nivel con una de sus mejores armas, el saque, concediendo hasta ocho 'breaks' y un total de 15 opciones de rotura.

El finalista del Abierto de Australia fue a remolque en el primer set, e incluso Wawrinka tuvo servicio para adjudicárselo, pero no lo aprovechó y perdió posteriormente el 'tie-break'. A partir de ahí, el escocés empezó a dominar y la situación del primer parcial se produjo a la inversa, con Murray sacando para ganar y el suizo logrando el 'break' salvador e imponiéndose después en el 'tie-break'.

A partir de ahí, los problemas físicos comenzaron a lastrar al británico, que no pudo remontar el vuelo y quedó a merced de un rival, que no desaprovechó la ocasión para dejar fuera a uno de los favoritos y principales obstáculos de Nadal.

Otro de estos serios obstáculos que podrían estar en un hipotético camino del balear hacia la final era el 'bombardero' estadounidense John Isner, muy peligroso en estas pistas pero que fue neutralizado por el ruso Mikhail Youzhny, que venció por 6-4, 6-7(7), 7-6(5) y 6-4.

El de Moscú, que precisamente sabe lo que es ganar a Nadal en estas pistas (lo hizo en 2006 en cuartos), se mostró muy sólido y no perdió la concentración para aguantar el aluvión de 'aces' del americano, que firmó 33.

De todos modos, el ruso, tampoco fino con su saque, mantuvo el tipo en la pista y logró hacer cuatro roturas a un Isner, cuya eliminación deja a sus compatriotas Sam Querrey y Mardy Fish como las esperanzas locales.