1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Tenis/US Open.- (Crónica) Nadal, Robredo, Moyà y Ferrer firman el pleno de la 'Armada' con su pase a tercera ronda

El manacorí se vio beneficiado por el abandono de Tipsarevic

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Rafa Nadal, Tommy Robredo, Carlos Moyá y David Ferrer sellaron hoy su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del 'Grand Slam', prolongando así la racha de triunfos de la 'Armada' en Nueva York.

Nadal, Robredo, Moyá y Ferrer se unen a Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Anabel Medina, aunque para ello utilizaron caminos bien diferentes.

El manacorí se vio beneficiado por el abandono de Janko Tipsarevic, lo que le permitirá seguir recuperándose de la tendinitis que sufre en una de sus rodillas. El número dos del mundo, que tuvo grandes molestias físicas en primera ronda se encontró con un adversario con una lesión aún mayor.

El tricampeón de Roland Garros encarriló el partido con dos 'breaks' tempraneros en la primera manga y cuando dominaba el electrónico por 6-2, 65-3 y 3-2, Tipsarevic decidió abandonar.

Así, Nadal, que sigue lejos de su mejor nivel, tan sólo estuvo una hora y 38 minutos sobre la pista con lo que llegará con menos desgaste ante su próximo compromiso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El galo se convirtió en el verdugo del inglés Tim Henman en su última comparecencia en Flushing Meadows al superarle por 7-6 (2), 2-6, 7-5 y 6-4. El británico, que anunció hace un mes su retirada de la competición en septiembre, disputó su último encuentro en Nueva York, donde su mejor resultado fueron las semifinales de 2004.

Por otra parte, Moyá, decimoséptimo cabeza de serie, sigue demostrando que atraviesa una segunda juventud y su firmeza en el servicio le sirvió para deshacerse cómodamente de Kunitsyn por 6-4, 6-4 y 7-5. Ahora, el balear espera rival del enfrentamiento entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Mikhail Youzhny.

ROBREDO, CON SUFRIMIENTO.

Por su parte, Robredo necesitó de cinco sets para batir a Mardy Fish, y lo hizo después de levantar un 1-4 en la última manga, a la que había llegado después de perder la muerte súbita del cuarto set.

El de Hostalric, octavo cabeza de serie, ganó el set inicial por 6-4, pero cedió en el segundo por 3-6 después de perder su servicio en el octavo juego. Fish recobró entonces opciones en el partido, gracias a la mayor profundidad de sus golpes.

En el tercero el guión del partido giraba en favor del estadounidense cuando conseguía una nueva rotura en el séptimo juego, pero Robredo reaccionó a tiempo e igualó el tanteo a cuatro juegos. Fish acusó el golpe y cedió un nuevo saque para terminar entregando la manga por 6-4.

Robredo lo tenía a su favor, pero se lo complicó dejando al americano entrar en el partido más de lo debido. Ambos jugadores alcanzaron el 'tie-break' y en el mismo el español disfrutó de una pelota de partido, pero no la aprovechó.

Parecía entonces en el quinto, cuando Robredo entregaba su primer servicio, que sus habituales bajones psicológicos le iban a dejar fuera del Abierto de Estados Unidos, pero el de Hostalric se guardaba todavía su reacción. Superó un 1-4 en contra gracias a cinco juegos consecutivos y se situó en la tercera ronda de Nueva York, en la que se medirá al letón Ernest Gulbis.

Finalmente David Ferrer se alzó con el triunfo ante el francés Florent Serra en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. El alicantino se dejó sorprender de inicio, pero desde la pérdida del primer set no concedió más errores al galo y se apuntó una victoria que le catapulta a la tercera ronda, para medirse al argentino David Nalbandian.

DJOKOVIC APELA A LA ÉPICA.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, volvió presentar su candidatura al título con su trabajado triunfo ante el checo Radek Stepanek en cinco sets por 6-7 (4), 7-6 (5), 5-7, 7-5, 7-6 (2).

El joven balcánico, que llega con cuatro títulos esta campaña, necesitó asistencia médica por unas molestias en la espalda y en una pierna. Por ello, su juego estuvo lleno de altibajos --con 68 errores no forzados-- hasta que sacó su calidad en el 'tie break' definitivo. Ahora, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que se estrena en la tercera ronda de un 'grande'.

En féminas, Justine Henin, Venus y Serena Williams siguen con paso firme en su intención de adjudicarse el cetro. La número uno del mundo arrolló a la rusa Ekaterina Makarova por 6-0 y 6-2.

Mientras, Serena Williams, octava preclasificada, necesitó algo más de trabajo para vencer a la rusa Vera Zvonareva (N.27) por 6-4 y 7-6 (4) y Venus Williams venció con comodidad a la ucraniana Alona Bondarenko (N.21) por 6-1 y 6-2.