23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Tenis/US Open.- (Crónica) Verdasco y Robredo rubrican su pase a la tercera ronda

    Granollers se despide ante Soderling por problemas en la espalda y Carla Suárez firma una triste despedida

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo confirmaron su clasificación para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse de forma distinta del francés Florent Serra y del también español Guillermo García-López, respectivamente; mientras que las noticias negativas vinieron por parte de Marcel Granollers y de Carla Suárez.

    Verdasco se dio un auténtico festín (6-3, 6-0 y 6-3) ante Serra, que no opuso resistencia. El madrileño, que se medirá en tercera ronda al alemán Tommy Haas, encauzó bien pronto el encuentro merced a dos roturas del servicio de su rival y fue creciendo según avanzaba el choque.

    El héroe de la última Copa Davis conseguida por España no deja de crecer y demostró una vez más que este US Open puede ser una buena oportunidad para firmar una memorable actuación, algo de lo que ya presume desde su clasificación para semifinales en el Abierto de Australia, el que abrió la temporada.

    Quién también selló su presencia en tercera ronda fue el catalán Tommy Robredo, que dejó en el camino a su compatriota Guillermo García-López en un partido muy disputado, que superó las tres horas de duración. El de Hostalric ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 y se mostró especialmente acertado con su servicio (11 'aces').

    El albaceteño, que comenzó nervioso y falto de precisión, enmendó su inicio en el segundo set con un tenis más sólido, sacando provecho del resto y haciendo sufrir a Robredo. En la tercera manga, el gerundense recuperó la pegada y la fuerza cuando no le tocaba poner la bola en juego para repetir idéntico tanteador y decantar la balanza de su lado para sentenciar con trabajo en la tercera. Su siguiente rival será el peligroso estadounidense James Blake.

    Por su parte, el también español Marcel Granollers se despidió del torneo estadounidense por culpa de sus dolencias en la espalda. El catalán saltó a la pista y sólo pudo disputar los dos primeros juegos, que cayeron del lado de su rival, el sueco Robin Soderling.

    En cuanto a los favoritos, el serbio Novak Djokovic sigue demostrando estar cerca de su mejor tenis y apenas tuvo problemas para deshacerse del australiano Carsten Ball (6-3, 6-4, 6-4), y el estadounidense Andy Roddick pudo fácilmente con el francés Marc Gicquel (6-1, 6-4, 6-4).

    ADIÓS DE CARLA SUÁREZ.

    En cuanto al cuadro femenino, María José Martínez se quedó sola tras la dura derrota que sufrió Carla Suárez Navarro, arrollada por la israelí Sahar Peer por 6-2, 6-0 en una hora.

    La canaria, que había pasado ya muchos apuros en su primer partido en Nueva York, no estuvo a su nivel cometiendo muchos errores no forzados (22) y poco sólida con su servicio (5 dobles faltas), lo que facilitó la victoria de su rival, que tuvo hasta 13 bolas de rotura y sólo permitió a la española ganar un juego con su saque.

    Por otro lado, destacaron las derrotas de dos grandes favoritas. La serbia Jelena Jankovic, quinta favorita y finalista el año pasado, perdió (6-3, 6-7(4) y 7-6(6)) en su segundo encuentro ante la kazaja Yaroslava Shvedova, la número 55 del ranking WTA, y también se marchó la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, que cayó ante la estadounidense Melanie Oudin (5-7, 6-4 y 6-3).

    Además, la número uno del mundo, Dinara Safina, sufrió para encarrilar su choque ante la alemana Kristina Barrois, quién se apuntó el primer set, pero no pudo mantener su ritmo en los dos siguientes, y las campeona en 2004 y 2006, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova se impusieron a la letona Anastasija Sevastova (6-4 y 6-2) y a la estadounidense Christina McHale (6-2, 6-1), respectivamente.