23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Tenis/US Open.- Federer, tras ganar a Djokovic: "No tengo presión"

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 7 Sep. (EP/Reuters) -

    El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, afirmó hoy que se siente "rejuvenecido" y "sin ninguna presión ante la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar al serbio Novak Djokovic, tercer jugador de la ATP, por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

    Después de un año marcado por su derrota en Wimbledon y la pérdida del número uno del tenis mundial ante Rafa Nadal, Federer, cuatro veces campeón del US Open, espera alcanzar su triunfo número 13 en un 'grande' ante el ganador de la otra semifinal entre Rafa Nadal y el escocés Andy Murray, suspendida por la lluvia.

    El suizo, al ser preguntado por la presión de ser el primer hombre después Bill Tilden, que lo hizo en 1924, en ganar cinco veces consecutivas en Flushing Meadows, afirmó que: "No tengo ninguna presión. Eso se queda en las primeras rondas. Una vez que alcanzas las semifinales te quitas un peso de encima".

    Federer, que aún no sabe la identidad de su rival, habló de la posibilidad de verse por tercera vez consecutiva con Rafa Nadal en una final de 'Grand Slam'. "Voy sin presión. Nadal es el número uno y él tendrá que defenderse. Ahora sabrá la situación que yo he vivido durante todos estos años cuando él se enfrentaba a mi", indicó.

    El suizo salió con sensaciones muy positivas después de vencer a Djokovic. "Le empecé a ver cansado en el tercer set y yo estaba bien, entonces me dije: 'Roger no estás tan viejo'", concluyó el tenista, que hoy se aseguró acabar en el número dos de la ATP esta temporada.