13 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Tenis/US Open.- Nadal: "Haber jugado tres horas supone una prueba muy buena para mí"

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, declaró, tras vencer en la segunda ronda del US Open al alemán Nicolas Kiefer (6-0, 3-6, 6-3 y 6-4), que "haber jugado una partido de tres horas" le supone "una prueba muy buena de cara a las siguientes rondas del torneo".

"El primer día, yo no tuve ningún mal momento ni presión. Hoy tuve que hacer más", apuntó Nadal en lo referido a sus impresiones sobre las pistas neoyorquinas.

"Creo que él estaba un poco cansado, no se movió muy bien. Sin embargo, una victoria es una victoria y una derrota es una derrota", indicó.

El tenista manacorí, que sigue sin perder ante el alemán, habló además de sus principales rivales por el título. "Hay muy buenos jugadores en este momento en la parte superior. Los mejores jugadores están ganando y eso es bueno para el tenis", señaló.

Finalmente, Nadal reflejó su cansancio debido a las altas horas de la madrugada en la que terminó el partido. "Es demasiado tarde, la una y cuarto. Tengo que cenar. Creo que es un poco tarde".

Nadal se verá las caras en tercera ronda con el español Nicolás Almagro que se deshizo en la segunda fase del estadounidense Robby Ginepri en cinco sets (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4).