19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Tenis/US Open.- Serena Williams buscará ante Jankovic su tercer US Open tras ganar a Safina en las semifinales

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La tenista estadounidense Serena Williams, cuarta favorita, disputará mañana contra la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar a la rusa Dinara Safina, sexta preclasificada, en dos sets, por 6-3 y 6-2.

    En su duodécima final en un 'grande', Serena Williams optará a su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, después de que lograra el trofeo en 1999 y 2002, al apabullar a Safina, que se situó con 2-0 y posibilidad de 'break' en el primer set, pero que acabó cediendo ante la potencia de los golpes de la pequeña de las Williams.

    En la segunda manga, Williams hizo valer las dos rupturas del servicio de la rusa, muy descentrada y que acumuló numerosos errores no forzados (41), y acabó ganando de una forma aún más clara, por 6-2, para intentar suceder mañana, o cuando en el huracán Hanna -que amenaza con trastocar los turnos de juego- lo permita, en el palmarés a la belga Justine Henin.

    Anteriormente, la serbia Jelena Jankovic logró la clasificación para su primera final de uno de los cuatro 'grandes' del circuito, tras deshacerse, por un doble 6-4, de la rusa Elena Dementieva en una hora y 34 minutos de partido.

    Jankovic, que tiene al alcance de la mano desbancar del número uno del mundo a su compatriota Ana Ivanovic, eliminada a las primeras de cambio en Flushing Meadows, mantuvo el gran nivel que está mostrando durante todo el torneo americano y acabó con la rusa en un encuentro con muchos 'breaks' y alternativas para ambas tenistas.

    Dementieva, quinta cabeza de serie y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tuvo sus opciones, sobre todo en el segundo parcial, pero a la hora de refrendar las rupturas con sus servicios, la presión y los nervios le jugaron una mala pasada y acabó poniendo el partido en bandeja para la serbia.

    --RESULTADOS.

    Semifinales.

    Jelena Jankovic (SER/N.2) gana a Elena Dementieva (RUS/N.5), por 6-4 y 6-4.

    Serena Williams (EEUU/N.4) a Dinara Safina (RUS/N.6), por 6-3 y 6-2.