29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Tenis.- Verdasco se queda a las puertas de la final del torneo de Kitzbuehel

KITZBUEHEL (AUSTRIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco fue eliminado en las semifinales del torneo de Kitzbuehel, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 646.250 euros en premios, tras caer derrotado ante el argentino Agustín Calleri por 6-4, 1-6 y 3-6.

Verdasco, quinto cabeza de serie, no aprovechó la ventaja que se cobró al inicio, al adjudicarse el primer set, debido a la inseguridad mostrada con su servicio, ofreciendo hasta 16 oportunidades de 'break' a su rival, que aprovechó cinco de ellas para hacerse fácilmente con la segunda manga.

Finalmente, Calleri, que ya se había enfrentado a Verdasco en la presente temporada en el Conde Godó de Barcelona, pero con resultado inverso, acabó dando la vuelta al marcador gracias a las imprecisiones del madrileño, con tantos por cientos muy bajos de puntos ganados con su primer y segundo saque (63 y 32 por ciento respectivamente).

Verdasco, número 24 en la lista de entradas de la ATP y que también alcanzó la semifinales en el torneo de Valencia, se ve nuevamente frenado en la misma ronda, que supera por primera vez esta temporada el argentino, tras las alcanzadas en Bastad y Buenos Aires.

En la otra semifinal el también argentino Juan Ignacio Chela eliminó al ruso Mikhail Youzhny en tres mangas (6-2, 4-6 y 6-4), por lo que será otro argentino el que este año suceda al vigente campeón, Gastón Gaudio.

--RESULTADOS.

Agustín Calleri (ARG/N.9) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.5) 4-6, 6-1 y 6-3.

Juan Ignacio Chela (ARG/N.7) a Mikhail Youzhny (RUS/N.8) 6-2, 4-6 y 6-4.