Tenis/Wimbledon.- La búlgara Tsvetana Pironkova sorprende a Venus Williams en los cuartos de final

Actualizado: martes, 29 junio 2010 18:29

Jugará las semifinales contra la rusa Vera Zvonareva, que remontó a Kim Clijsters

LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista búlgara Tsvetana Pironkova dio la gran sorpresa en los cuartos de final del cuadro femenino de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al eliminar a la estadounidense Venus Williams (6-2 y 6-3), cinco veces ganadora en el All England Tennis Club.

Los dos primeros cuartos de final del torneo londinense proporcionaron sendas sorpresas, mayor en el caso de la derrota de la americana, y también en cierto modo, en el caso de la belga Kim Clijsters, que fue víctima de la remontada de la rusa Vera Zvonareva (3-6, 6-4 y 6-2).

La mayor de las Williams es una de las reinas de Wimbledon, precisamente junto a su hermana Serena, y ambas estaban cerca de volver a luchar por disputar la final del 'grande' por cuarta ocasión consecutiva, pero Venus fue arrollada por una 'desconocida', la 82 del mundo.

Y es que Pironkova, de 23 años, nunca había pasado de la segunda ronda en un 'Grand Slam' ni tiene ningún título en su haber, pero hoy ofreció un tenis muy sólido que desarboló a su rival, desconocida en uno de sus escenarios favoritos, y que cayó claramente por 6-2 y 6-3 en poco menos de hora y media.

La de Plovdiv supo, sobre todo, aprovechar las numerosas opciones que le concedió Venus Williams, un totald de doce posibilidades de 'break' de las que sólo pudo salvar ocho. Pero además, segunda cabeza de serie fue un carrusel de errores no forzados (29), lo que permitió a Pironkova, menos errática, firmar un partido más plácido de lo esperado.

Ahora, la jugadora búlgara se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, vigesimoprimera favorita, que también dio una sorpresa relativa por deshacerse de la belga Kim Clijsters, octava cabeza de serie, con remontada incluida.

La campeona del último Abierto de los Estados Unidos empezó muy bien y aprovechó sus opciones de rotura mejor que su oponente para hacerse con la primera manga por 6-3.

Sin embargo, Zvonareva reaccionó, minimizó al máximo sus errores y logró forzar el tercer set tras imponerse en el segundo por un ajustado 6-4. En la manga definitiva, la rusa estuvo más fresca y sólida con su saque, y con un cómodo 6-2 firmó las segundas 'semis' de su carrera tras las logradas en Australia en 2009.