Tenis/Wimbledon (F).- Carla Suárez 'KO' en primera ronda, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, 'OK' para la segunda

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 23:38

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha caído eliminada en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en dos mangas (6-2, 6-3) ante la australiana Samantha Stosur, en una jornada en la que además, Lourdes Domínguez y Silvia Soler solventaron sus respectivos encuentros de primera ronda con buenas dosis de sufrimiento y competitividad.

La española no tuvo la más mínima opción de adjudicarse el envite ante la austriaca, quinta cabeza de serie del torneo. De hecho, la tenista canaria tan sólo pudo sumar cuatro juegos ante la superioridad de Stosur, que con unos elevados porcentajes de conversión de su servicio, no ofreció respiro alguno a la ibérica. Si bien, Suárez en ningún momento tiró el partido y siempre le plantó cara a su rival, para propiciar que únicamente convirtiera la mitad de las bolas de 'break' de las que dispuso.

Mientras, Lourdes Domínguez se deshizo en dos sets (4-6, 6(4)-7) de la británica Naomi Broady, tras sufrir en exceso en una segunda manga que acabó por dilucidarse en el 'tie-break', donde la gallega no quiso esperar para solventar su duelo. La otra española, Silvia Soler, también pasó a la segunda ronda tras deshacerse en un final de infarto de la rumana Edina Gallovits (6-4, 4-6, 8-10).

Por otra parte, la nuevamente número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, solventó por la vía rápida en dos mangas (6-2, 6-3) su compromiso ante la australiana Anastasia Rodionova, para continuar atemorizando a sus rivales, tras imponerse recientemente sobre la arcilla de París el Roland Garros femenino.

Entre el resto de favoritas, sorprendió la tempranera eliminación de la estadounidense Venus Williams en dos mangas (6-1, 6-3) a manos de la rusa Elena Vesnina. Mientras, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se deshizo en dos sets (6-3, 6-3) a la eslovena Magdalena Rybarikova. También sencillo le resultó su envite a la belga Kim Clijsters ante una de las favoritas, la serbia Jelena Jankovic, puesto que rompió con los favoritismos para vencer cómodamente en dos asaltos (6-2, 6-4).