25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Tenis/Wimbledon.- (Cro) Nadal, Ferrero, Robredo y Verdasco se estrenan con éxito y Federer instaura un récord en hierba

El suizo comienza arrollador ante Gasquet

Agassi supera el primer escollo en su último Wimbledon

Vicente, Portas, Almagro y Ramírez Hidalgo se despiden de las pistas londinenses

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal superó al británico Alex Bogdanovic (6-4, 7-6 y 6-4) y consiguió su pase para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, y en la que también le acompañarán los españoles Juan Carlos Ferrero, 'Tommy' Robredo y Fernando Verdasco, y en la que el suizo Roger Federer instauró un nuevo récord de triunfos consecutivos en hierba, con 42.

El mallorquín se encontró muy seguro con el servicio y supo aprovechar sus oportunidades de 'break' en los momentos importantes, aunque demostró que todavía existe un gran margen de mejora en su juego en la red, ante un Bogdanovic que alternó grandes errores con aciertos, y al que su serenidad no le bastó para plantar cara al vigente doble campeón de Roland Garros.

La jornada dejó asimismo el esperado nuevo récord de victorias consecutivas sobre hierba conquistado por el suizo Roger Federer, que desde Halle 2003 no conoce la derrota en esta superficie y que tratará ahora de continuar su racha ante el británico Tim Henman, que se deshizo del sueco Robin Soderling (6-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3).

El máximo favorito y triple campeón en el 'All England Tennis Club' se deshizo con inusitada facilidad del francés Richard Gasquet, reciente vencedor en Nottingham por 6-3, 6-2 y 6-2 e instauró en 42 triunfos consecutivos la nueva racha superando al mítico sueco Bjorn Bjorg.

Por su parte, el estadounidense Andre Agassi supo superar las dificultades iniciales ante el serbio Boris Pashanski (2-6, 6-2, 6-4 y 6-3) para acceder a la segunda ronda de su último Wimbledon, antes de su anunciada retirada, y apunta a un hipotético enfrentamiento ante el español Rafa Nadal en el cruce de la tercera ronda.

LOS TRIUNFOS DE FERRERO, ROBREDO Y VICENTE AFIANZAN A LA 'ARMADA'.

En cuanto al resto de componentes de la 'Armada', los triunfos de Robredo y Verdasco se sumaron a los de Nadal y Juan Carlos Ferrero, compensando las eliminaciones de cuatro de sus componentes: Fernando Vicente, ante el propio Ferrero (6-1, 6-3 y 6-2), Albert Portas, contra el francés Arnaud Clement (6-3, 6-2 y 6-4), Nicolás Almagro en un disputado partido ante el croata Mario Ancic (7-6 (7/2), 7-5 y 7-6 (7/4)) y Rubén Ramírez Hidalgo ante el bielorruso Max Mirnyi por 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-3.

El valenciano, vigésimo cuarto cabeza de serie, se mostró seguro y no dio concesiones Fernando Vicente, demostrando su mejor adaptación a la hierba en un duelo de 'terrícolas'. Ahora, se enfrentará al desconocido croata Roko Karanusic.

A la victoria del ex número uno del mundo su sumaron las de gerundense 'Tommy' Robredo y del madrileño Fernando Verdasco ante el alemán Simon Greul (6-2, 6-2, 5-7 y 7-6(3)) y el estadounidense Vincent Spadea (3-6, 6-4, 7-6 y 6-3), respectivamente.

El murciano Nicolás Almagro, vencedor en Valencia, plantó cara a uno de los aspirantes a llegar lejos como es el croata Mario Ancic, séptimo cabeza de serie, pero finalmente no pudo con el mejor tenis sobre hierba de su rival, que le 'bombardeó' con 21 saques directos y con numerosas subidas, cediendo por 7-6 (7/2), 7-5 y 7-6 (7/4).

Las otras mala noticias para la 'Armada' española vino con la eliminación del catalán Albert Portas ante el francés Arnaud Clement en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, y la de Rubén Ramírez Hidalgo ante el bielorruso Max Mirnyi por 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-3.

Por último, el catalán Albert Montañés no pudo finalizar su partido ante el checho Tomas Zib, convirtiéndose en uno de los cuatros choques suspendidos por falta de luz, pero que iba perdiendo, no obstante, por un claro 6-3, 6-4 y un empate a cuatro juegos en el que podía ser el set definitivo.

LAS CHICAS OFRECEN UN TRIUNFO Y UNA DERROTA.

En la categoría femenina se clasificó para la segunda ronda la madrileña Virginia Ruano Pascual, que pudo por 6-4 y 6-3 a la checa Hana Sromova, mientras que María Sánchez Lorenzo no supo hacer lo propio ante la rusa Elena Vesnina, ante la que cayó en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-3).