Tenis/Wimbledon.- (Cro) Verdasco sorprende a Nalbandián y Stepanek frustra a Ferrero

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 0:16

El madrileño se medirá ahora al checo por un puesto en los cuartos de final

WIMBLEDON (INGLATERRA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista madrileño Fernando Verdasco firmó su mejor actuación en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, y se metió en los octavos de final del mejor modo posible al dejar fuera al argentino David Nalbandián, cuarto favorito y finalista en 2002, aunque vio como el checo Radek Stepanek frustró su duelo fratricida con Juan Carlos Ferrero.

El zurdo madrileño estuvo a muy buen nivel. Sólo así se puede ganar a un jugador tan competente y peligroso como Nalbandián. Sin embargo, el valenciano volvió a dejar escapar un encuentro dominado. Mandaba dos sets arriba, pero no pudo evitar la remontada de su rival, certificada en un dramático parcial final.

Además, la derrota del de Onteniente significó la imposibilidad de ver a un español con total seguridad en los cuartos de final, algo sólo logrado por Manolo Santana y por Feliciano López el pasado año.

Lo positivo fue que Fernando Verdasco despertó siempre buenas sensaciones. Controló a Nalbandián y finiquitó su contienda en tres mangas por 7-6 (11/9), 7-6 (11/9) y 6-2.

Sirvió con cierta solvencia, conectó más ganadores que su rival, lo que decantó la balanza a su favor puesto que errores no forzados estuvieron parejos, y supo manejar la presión de las 'muertes súbitas'. En el tercer set, rompió en dos ocasiones el servicio de un desanimado Nalbandián y puso la directa para los octavos donde le espera Radek Stepanek con el que ha caído en el único precedente.

FERRERO NO PUEDE CON STEPANEK.

De todos modos, por momentos, el jugador madrileño estuvo más cerca de jugar con Juan Carlos Ferrero que con el tenista centroeuropeo, que reaccionó a tiempo para evitar un duelo español.

El tenista valenciano alargaba las buenas sensaciones ofrecidas en los dos anteriores partidos (Vicente y Karanusic) y dominaba dos sets arriba a Stepanek. No parecía que fuese a dejar escapar y estaba sobreviviendo a la agresividad de su rival.

Sin embargo, cedió una única bola de 'break' en el tercero y la manga se le escapó por 6-4. Llegaron las dudas y el 6-2 de Stepanek envió el choque a una quinta y decisiva manga.

En este parcial, los dos tenistas ofrecieron seguridad al servicio y no dieron ninguna oportunidad de rotura. El tiempo empezaba a pasar factura a las piernas y finalmente, la única bola de rotura de la hora y 23 minutos de duración del set final fue decisiva para el checo que cerró la contienda por 7-5, 7-6 (7/4), 4-6 y 2-6 y 9-11, tras más de cuatro horas de juego. Además, en dobles, las españolas Lourdes Domínguez Lino y Maria Antonia Sánchez Lorenzo doblegaron a las estadounidenses Laura Granville y Shenay Perry por 6-3 y 7-6 (7/1) clasificándose así para la segunda ronda.

También lograron el pase la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez que superaron a la francesa Virginie Razzano y a la israelí Anna Smashnova por un cómodo 6-2 y 6-1 que les permite iniciar con éxito el camino hacia la conquista del último 'grande' que aún se resiste en su palmarés.

Por otra parte, el suizo Roger Federer camina con paso firme hacia su cuarto título al doblegar al francés Nicolas Mahut por 6-3, 7-6 () y 6-4 conquistando de este modo su 44 victoria consecutiva sobre hierba. Tampoco falló el australiano Lleyton Hewitt, aunque necesitó de cinco mangas para deshacerse del coreano Hyung-Taik Lee por 6-7, 6-2, 7-6, 6-7 y 6-4.

En féminas sorprendió la derrota de la suiza Martina Hingis ante la japonesa Ai Sugiyama por 7-5, 3-6 y 6-4 mientras que las belgas Kim Clijsters y Justinen Henin-Hardenne sumaron sendas victorias y siguen adelante.