Tenis/Wimbledon.- Federer: "Tras jugar mi mejor tenis aquí, he conseguido algo que tardaré tiempo en asimilar"

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 0:59

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer habló tras derrotar a Andy Murray en la final de Wimbledon, victoria con la que suma su séptima corona del 'Gran Slam' inglés, y con la que alcanza una cifra que tardará "tiempo en asimilar" tras mostrar sobre la pista del All England Club su "mejor tenis".

"Mis dos gemelas me han ayudado a conquistar este título. He jugado, probablemente, el mejor tenis de toda mi vida aquí. Lo ocurrido es un sueño hecho realidad para mí y para toda mi familia y voy a tardar mucho tiempo en asimilar lo que he logrado con este Wimbledon", afirmó Federer.

De esta forma, el suizo iguala a William Renshaw y a Pete Sampras como los únicos tenistas que han logrado ganar siete títulos de Wimbledon. "Aquí me siento como en ningún lado, no sé por qué pero es un lugar único y especial para mí", indicó.

Por otro lado, tras pasar más de dos años sin conquistar un torneo de 'Gran Slam', Federer ha descubierto qué debía cambiar en su tenis para volver a alcanzar la gloria. "Este año me he dado cuenta y he decidido que en los grandes partidos debo ir más a por mi rival en lugar de esperar a que comenta un error", dijo.

"De esta forma es cómo creo que se gana Wimbledon, siguiendo tus golpes, creyendo que puedes hacerlo y eso lo he podido hacer en este partido. Esta vez he intentado no imaginarme a mi mismo ganado este torneo y ha sido difícil porque me jugaba mucho en este torneo. Es una victoria especial por todo", expresó el de Basilea.

Además, preguntado por si sentía la derrota de Murray, el suizo fue claro. "Estás bromeando? Por su puesto que sí. Para ser sincero, creo que ha hecho un torneo muy, muy bueno, le he visto todos los días. Creo que encaja muy bien aquí. Le deseo de verdad todo lo mejor, y creo que ganará no uno, sino varios 'Grand Slams'", confesó.

Por último, Federer también quiso darle importancia al hecho de que en mitad de la final se tuviera que usar el techo del All England Club. "Ser capaz de jugar o terminar un partido después de cubrir la pista con el techo, que además creo que nunca antes se había hecho antes de esta final, le suma dificultad a este triunfo. Así que ha sido algo diferente también. Estoy muy feliz tras esta victoria porque ha sido muy, muy especial", concluyó.