21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Gimeno-Traver se queda sin final en Portugal

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Daniel Gimeno-Traver se ha quedado a las puertas de su primera en el circuito ATP después de caer (7-6(6), 6-2) este sábado en las semifinales del Abierto de Portugal ante el argentino Carlos Berlocq, quien se medirá por el título con el checo Tomas Berdych.

   Gimeno-Traver cerró el mejor torneo de la temporada sin el premio de disputar la final. El partido tuvo un primer set clave, que se adjudicó el argentino en el 'tie-break'. La igualdad entre ambos mandó el parcial a una muerte súbita en la que el castellonense tuvo una bola de set pero no logró ponerse por delante en el partido.

   En el segundo parcial, el español entró aun pensando en los intercambios anteriores y perdió su saque a las primeras de cambio. Gimeno-Traver tuvo sus opciones también de romper el saque a su rival, pero Berlocq estuvo acertado para salvar los momentos de peligro y volvió a romper al español para cerrar su pase a la final.

   Su rival será el checo Berdych, que superó (6-2, 6-2) con comodidad en la otra semifinal al rumano Victor Hanescu. El número seis del mundo buscará el segundo título de la temporada, tras su victoria en Rotterdam, ante un Berlocq al que domina por 3-0 en sus enfrentamientos directos.

--RESULTADOS:

   -Semifinales:

   Carlos Berlocq (ARG) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-6(6), 6-2.

   Tomas Berdych (RCH/N.1) a Victor Hanescu (ROM) 6-2, 6-2.