21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Thiem: "Djokovic está ahora de nuevo a su mejor nivel"

    Thiem: "Djokovic está ahora de nuevo a su mejor nivel"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El tenista austriaco Dominic Thiem aseguró que fue un "test enorme" medirse este viernes al suizo Roger Federer en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y que también lo será hacerlo en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, al que ve "de nuevo a su mejor nivel".

    "El test de hoy ante Roger era enorme y el de mañana es un partido diferente. Jugué ante Novak el año pasado y hace dos y no creo que estuviese a su mejor nivel y ahora sí lo está de nuevo", comentó Thiem en rueda de prensa.

    El centroeuropeo recalcó que el de Belgrado ha ganado "los tres últimos 'Grand Slams' y está de nuevo en el número uno del mundo". "El reto no podría ser más grande, pero este torneo es muy duro porque sólo te enfrentas a grandes jugadores y el mañana es uno más. Intentaré mantener mi buen momento y dar lo mejor una vez más", afirmó.

    Sobre su triunfo sobre Federer, lo comparó con el logrado hace unos meses en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde el suizo mostró "un nivel brutal, especialmente en el primer set". "Hoy estaba sirviendo muy bien y tuve muchos problemas con el resto hasta el tercer set y eso lo hizo más difícil", indicó.

    "Cuando juego contra él, necesito siempre dar mi mejor tenis y también tener un poco de suerte, que la tuve tanto en Indian Wells como aquí, y eso es por lo que gané estos dos partidos", sentenció el de Wiener Neustadt.