2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Tita Torró y Silvia Soler, a segunda ronda

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La española Maria Teresa Torró pasó a segunda ronda de Roland Garrós después de vencer a la checa Klara Koukalova por (7-6(4) y 6-2), una ronda a la que también accedió Silvia Soler, que derrotó a la sudafricana Chanelle Scheppers (6-2, 6-3), mientras que en el camino se quedaron Lourdes Domínguez, que fue derrotada por la australiana Casey Dellacqua (7-5 6-3) y Estrella Cabeza Candela, que perdió ante la alemana Pfizenmaier (4-6, 6-3, 6-3).

'Tita' Torró accedió a la segunda ronda del 'Grand Slam' de la tierra batida por segundo año consecutivo en su segunda participación en París tras deshacerse de Klara Koukalova. La alicantina supo aguantar en la primera manga el impulso de la tenista checa, una rival conocida para Torró, ya que se habían visto las caras este mismo año en la Copa Federación; con victoria para la checa.

En ese primer parcial, Torró tuvo que restar para mantenerse en el set con 5-4 en contra, pero lo hizo y acabó por adjudicarse la manga en el 'tie-break'. Ese fue un palo del que Koukalova no se levantó y la española acabó cerrando el partido con un cómodo 6-2. En la segunda ronda, la de Villena se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Con más claridad venció Silvia Soler Espinosa su encuentro ante la sudafricana Chanelle Scheppers. Los dos sets de los que constó el encuentro transcurrieron por los mismos derroteros. Silvia se puso 4-1 en ambos parciales y solo pasó algo de apuros a la hora de cerrar el partido, ya que necesitó cinco puntos de encuentro para hacerlo. la ilicitana se enfrentará en la siguiente ronda a la belga Yanina Wickmayer, que dio una de las campanadas de la jornada al vencer a la danesa Caroline Wozniacki.

La que no pudo superar la primera ronda fue Estrella Cabeza Candela, que cayó en tres sets ante la alemana Dinah Pfizenmaier (4-6, 6-3, 6-3). A pesar de que la española venció la primera manga, la presión de debutar en Roland Garros pudo con ella y acabó sucumbiendo en las dos siguientes mangas.

La misma suerte que Estrella Cabeza corrió Lourdes Domínguez. La tenista de Pontevedra cayó por segunda vez consecutiva en la primera ronda de Roland Garros ante la australiana Casey Dellaqcua. Domínguez empezó el partido mucho mejor que su rival, rompiendo los tres primeros servicios de la oceánica y situándose 4-1 en el marcador. Pero acabó cediendo ese set y la inercia negativa la acabó sacando de Roland Garros a las primeras de cambio.

Y si la citada derrota de Wozniacki fue sorprendente, la gran campanada de la jornada en la categoría femenina de Roland Garros fue la derrota de la cabeza de serie número dos del mundo, Na Li, que cayó ante la tenista local Kristina Mladenovic (7-5, 3-6, 6-1). Una derrota que confirma la mala relación de la asiática con París desde que conquistó el torneo en 2011, ya que desde entonces ha caído en cuarta ronda en 2012, segunda el año pasado y en éste se despide a las primeras de cambio.

Para leer más