Tommy Robredo afina su preparación para Roland Garros conquistando su primer Masters Series

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 19:55


HAMBURGO (ALEMANIA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se adjudicó el Masters Series de Hamburgo al imponerse con claridad en la final al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3, en un partido que el catalán dominó en todo momento, imponiendo su mejor tenis desde el fondo de la pista.

En su quinta participación en Hamburgo, el finalista de Barcelona (Conde de Godó) y duodécimo del ránking, se llevó su primer Masters Series, en la primera final que disputaba de un torneo de esta importancia, al igual que su rival, para el que también era la primera final de un Masters.

Robredo se mostró muy orgulloso al final del choque por la victoria conseguida ante Stepanek, al que no dio opción en ningún momento del partido, y señaló encontrarse "muy contento con este éxito. Llevo muchos años consolidado entre los 20 primeros, pero ahora puedo decir por fin que tengo un Masters". A este Masters conseguido hoy por Robredo, hay que añadir los triunfos en Sopot en 2001 y en Barcelona hace dos años.

El español fue en todo momento dueño del partido, perdiendo tan sólo un juego en el primer set, encarrilando así una victoria que en ningún momento peligró, ante un rival al que ya ganó en sus tres enfrentamientos precedentes. Para llegar a la final, Robredo se deshizo en segunda ronda del galo Serra, en tercera del también francés Paul-Henri Matthieu, para posteriormente en cuartos eliminar a su compatriota David Ferrer, y al croata Mario Ancic en semifinales.

Para el tenista catalán, las claves de su victoria fueron "ser muy paciente, ya que Stepanek cometía muy pocos errores, y jugarle bastante largo. He demostrado ser un gran restador, haciendo un partido y una final muy completos".

De esta manera, el tenista de Hostalrich (Gerona) que recientemente cumplió 24 años, aprovechó las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer en Hamburgo para ganar su primer Masters Series y entrar en el 'top ten' del ránking de la ATP, lo que demuestra una vez más el gran nivel del tenis nacional sobre tierra batida, cuando tan sólo restan siete días para el inicio de Roland Garros.