6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Tsitsipas se corona 'maestro' de 2019

    Tsitsipas se corona 'maestro' de 2019
    El tenista griego Stefanos Tsitsipas levanta el trofeo de campeón de las Finales de la ATP 2019 - JOHN WALTON/PA WIRE/DPA

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó este domingo campeón de las Finales de la ATP, último torneo del calendario y que reunió en el O2 de Londres a los ocho mejores de la temporada, después de remontar al austriaco Dominic Thiem e imponerse en una tremenda final por 6-7(6), 6-2, 7-6(4).

    Por tercer año consecutivo, la capital inglesa coronó como 'maestro' del año a un aspirante 'inesperado'. Tras Grigor Dimitrov (2017) y Alexander Zverev (2018), el turno fue para el joven de Atenas, de 21 años, que confirmó que es promesa ya consolidada y que puso el broche de oro a una gran campaña que le instauró entre los mejores del circuito.

    Sólo Rafa Nadal pudo con el griego, ganador el año pasado del título de 'maestro' de la 'Nueva Generación', y que fue capaz de levantar un set en contra ante un Thiem, que no pudo encontrar el premio a otra sólida temporada con cinco títulos en su haber.

    El austriaco se llevó una primera manga igualada donde ninguno de los dos finalistas pudo quebrar el saque del otro, con la mejor opción para Tsitsipas en el octavo juego donde gozó de un óptimo 15-40. Al final, tuvo que decidir el 'tie-break', donde Thiem manejó mejor la tensión para llevárselo por 8/6 tras más de una hora.

    Pero la pérdida del set provocó la mejor versión de un Tsitsipas, arrollador para llevar la final a un tercer y definitivo parcial en menos de media hora y tras ponerse con un 4-0, imposible de levantar para su rival.

    Y tras la exhibición del griego, el equilibrio volvió para otra hora larga de buen tenis y emoción. Tsitsipas empezó mejor y en su cuarta opción de rotura se puso por delante, pero en esta ocasión Thiem no le permitió escaparse e igualó un partido, que se fue de nuevo a otra 'muerte súbita', donde el austriaco supo reaccionar a un 4/1 para finalmente hincar la rodilla (7/4) y dejar la corona de 'maestro' a la promesa más firme para encabezar el relevo generacional.

    Contador

    Lo más leído en Deportes