Tsonga: "Nadal jugó a un nivel muy alto, lo que me sorprendió fue mi juego, me moví como nunca"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 1:01


MELBOURNE (AUSTRALIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El francés Jo-Wilfried Tsonga se mostró ayer "sorprendido" con su propio buen juego, en su opinión el mejor de su carrera, que le permitió eliminar a Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, a pesar de que el mallorquín "jugó a un nivel muy alto".

"Es un gran sueño, es espectacular, jugué increíble hoy. Todo funcionó, todo fue perfecto, me moví en la pista como nunca. Es la primera vez que juego a este nivel y ha sido en semifinales del Open de Australia", se congratuló el jugador galo tras doblegar por 6-2, 6-3 y 6-2 a Nadal.

Atónito con su magnífico rendimiento llegó a reconocer que la había parecido incluso "ridículo" lo bien que le había funcionado todo, por lo que no dudó en asegurar que "nunca" había jugado a este nivel contra nadie.

Los motivos de esta sorprendente 'hazaña' los ignora el mismo, aunque los achaca posiblemente a su buena forma en este inicio de campaña. "No sé por qué ha sido, quizá porque nunca entrené así, como este invierno y parece que está funcionando", expresa, considerando que también es posible que antes su cuerpo no estuviera "listo" para rendir al nivel que su cabeza le pedía.

"SERÁ DIFÍCIL GANARME EN LA FINAL"

Por ello no dudó en elogiar a Nadal y en reconocer que el español no mostró un nivel bajo. "Lo que me sorprendió fue mi juego, Nadal jugó igual todo el tiempo, su nivel fue muy alto, y es muy difícil jugar contra él, pero hoy me entró todo, así que ¿qué puedo decir?", destacó.

Ahora deberá "intentar" mantener ese nivel al menos un partido más para llevarse el título ante Federer o Djokovic, que disputan la otra semifinal. De hecho, no se achica ante sus opciones. "Lo haré lo mejor que pueda, será difícil ganarme. Puedo ganar, somos dos en la pista y uno será el vencedor", sentenció.