Valencia abre la lucha de la tierra batida con Ferrer, Safin y Ferrero como favoritos

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 17:02


VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Open Comunidad Valenciana, que reparte 319.000 euros en premios, arranca mañana con la ambición de consolidarse entre el circuito ATP y con importantes atractivos como es la de contar con tres 'top ten' en su cartel, como son David Ferrer, Nikolay Davydenko o Gastón Gaudio, a los que se suman dos ex números uno del mundo, Juan Carlos Ferrero y Marat Safin.

El ruso fue la última sorpresa que tenía reservada el torneo y una de las principales atracciones a partir de mañana en la pistas del Club de Tenis de Valencia. Su estrecha relación con el director del torneo, Miguel Maeso, ha permitido su presencia después de recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda que le mantuvo alejado de las pistas durante más de siete meses.

Igor Andreev, el vigente campeón, completa la tripleta rusa, quizás la más seria amenaza a la 'Armada'. Un tenis español que cuenta como 'buques insignias' para esta edición en las figuras de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

El tenista de Jávea ha demostrado que lo sucedido el año pasado no es fruto de la casualidad y esta temporada ha conseguido repetir las semifinales en el Masters Series de Miami donde sólo Roger Federer consiguió interrumpir su andadura. En Valencia, donde cayó en la pasada edición en la final ante Andreev, ahora tiene una oportunidad de renovar un palmarés que hasta el momento sólo presenta un título, el logrado en Bucarest en 2003.

También Ferrero tiene en esta cita una nueva oportunidad para hacer más intensa la luz que ya parece divisar al final de un túnel que recorrió durante las últimas temporadas. El de Onteniente comenzó el año pasado una carrera en la búsqueda de su mejor tenis y ya se encuentra dentro de los 15 primeros del mundo. Ahora le falta el último empujón y Valencia puede ser una buena oportunidad.

Un torneo que marcará el inicio de la temporada europea sobre tierra batida, la mejor superficie para el ex número uno del mundo, y que calibrará las opciones de los tenistas ante futuros y más importantes compromisos como los Masters Series de Montecarlo, Roma y Hamburgo antes del inicio de Roland Garros.

La cita añade una nutrida representación española a la que se suman los nombres de Feliciano López o Fernando Verdasco, ganador en 2004, con lo que el torneo contará con los campeones de sus tres anteriores ediciones.

También en el cartel destaca la presencia de un 'ilustre' como Albert Costa. El ilerdense, en cuyo palmarés figura un 'Grand Slam', se medirá en primera ronda al serbio Boris Pashanski en su primer partido de la temporada.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE ROLAND GARROS.

Ferrero, Gaudio y Safin son los otros tres tenistas que participarán en este torneo y que se han apuntado la victoria en un torneo de 'Grand Slam'. Los dos primeros consiguieron sus victorias en Roland Garros, mientras que el ruso lo hizo el año pasado en el Open de Australia.

El torneo francés también contará con un gran protagonismo en la presente edición del torneo valenciano, uno de los tres con calificación ATP que se disputan en territorio español junto con el Godó y el Masters Series de Madrid, ya que se le rendirá un homenaje a los vencedores españoles en el torneo galo.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de enero, y a la misma, entre otros, se espera contar con la presencia de Arantxa Sánchez Vicario, Manolo Santana, Sergi Bruguera, Albert Costa, Andrés Gimeno, Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Conchita Martínez, Tomás Carbonell, Alex Corretja, Manuel Orantes o Alberto Berasategui y en donde el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, actuará como maestro de ceremonias.

El torneo también aumentará en cinco el número de patrocinadores y podrá ser seguido a través de televisión en 40 países. Además, el director del mismo, Miguel Maeso, anunció el día de su presentación una sorpresa para el día de la final "de relevancia internacional" y ésa pasa por un homenaje a Conchita Martínez.

La tenista de Monzón no ha conseguido recuperarse de los problemas en su tendón de Aquiles por los que decidió dejar de competir a final del año pasado para preparar de forma idónea la temporada sobre tierra batida, por lo que la cita valenciana puede convertirse en el escenario donde la aragonesa se despida del mundo del tenis.

Un adiós que deja un extenso palmarés como balance en donde destaca la victoria lograda en Wimbledon '94 o las finales en el Open de Australia (94) o Roland Garros (2000) a lo que se suman 31 títulos conseguidos en el terreno individual que le llevaron a alcanzar el número dos del mundo.