5 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Verdasco y Andújar se verán las caras en semifinales de Gstaad

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Pablo Andujar se medirán en una de las dos semifinales del torneo ATP 250 de Gstaad (Suiza) después de una jornada en la que el madrileño tuvo que ganar dos partidos -ante el serbio Viktor Troicki y el alemán Jan-Lennard Struff- mientras que Andújar venció en un duelo de tenistas nacionales a Marcel Granollers.

Verdasco protagonizó la machada de la jornada después de tener que vencer a dos rivales para meterse en las semifinales. Primero se deshizo del alemán Struff en un choque suspendido ayer por la lluvia cuando iban 1-1 en el tercer set.

En la manga que tuvieron que jugar este viernes, el español y el alemán salieron muy concentrados y no cedieron su saque, por lo que se jugaron el pase a cuartos en el 'tie-break'. En esa muerte súbita, Verdasco se mostró más sólido y rompió los tres primeros saques de su rival, una ventaja que no dejó escapar para adjudicarse el partido.

Por la tarde, el tenista número 38 del mundo afrontó el partido de cuartos de final ante el serbio Viktor Troicki, que regresó en Suiza al circuito tras cumplir un año de sanción por no someterse a un control antidopaje en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2013.

A pesar de su prolongada ausencia de los circuitos, el serbio demostró estar a un nivel superior de lo que dice su ranking tras su sanción -número 847 del mundo- y puso en problemas a Verdasco. El de Belgrado le consiguió forzar al español a la disputa del tercer parcial; pero ahí fue mejor Verdasco, con más ritmo de competición y se metió en semifinales.

En esta semifinal, la segunda consecutiva tras la alcanzada en Bastad (Suecia), el tenista capitalino se enfrentará con otro español, Pablo Andújar. El conquense jugará este sábado la segunda semifinal de la presente temporada, después de que alcanzó ante Rafa Nadal en Río de Janeiro (Brasil).

En el país helvético, Andújar doblegó en dos sets muy parejos a Marcel Granollers. En ambas mangas, el conquense empezó quebrando el servicio del catalán y se repuso en los instantes finales de cada parcial al 'contrabreak' de su rival para conseguir meterse en la penúltima ronda después de una hora y cuarto de juego.

--RESULTADOS:

-Segunda Ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) a Jan-Lennard Struff (ALE) 3-6, 6-3, 7-6(3).

-Cuartos de final.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) a Viktor Troicki (SRB) 6-4, 6-7(7), 6-1.

PABLO ANDÚJAR (ESP) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.2) 7-5, 6-3.

Robin Haase (HOL/N.7) a Mikhail Youzhny (RUS/N.1) 3-6, 6-1, 6-4.

Juan Mónaco (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(1), 6-1.

Para leer más