17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Verdasco claudica ante el checo Stepanek en la final de Brisbane

    Verdasco claudica ante el checo Stepanek en la final de Brisbane
    REUTERS

    BRISBANE (AUSTRALIA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Fernando Verdasco sucumbió ante el checo Radek Stepanek en la final del torneo de Brisbane (3-6, 6-3, 6-4) en superficie dura, en un choque que el madrileño parecía tener controlado tras el primer set, una falsa apariencia frente a la resistencia de su rival, que remontó el encuentro como ya hizo en cuartos de final y semifinales.

    Verdasco, tercer cabeza de serie, se plantó en la final con aura de favorito tras aplastar ayer al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1. En el primer set, al madrileño le bastó una única rotura de servicio para encarrilar la final, mientras que Stepanek penaba con su saque y apenas alcanzaba el 29% de efectividad.

    Todo apuntaba victoria española, pero el checo reencontró su mejor versión en el segundo parcial y mejoró al servicio para ganar 6-3, aprovechando de paso el bajón de Verdasco, que, sorprendentemente, empezó a desmoronarse. El español no remontó el vuelo y cayó en set definitivo víctima de la efectividad de Stepanek, que aprovechó las dos únicas bolas de 'break' que disfrutó.

    Con esta derrota, Verdasco prolongó su leyenda negra contra el tenista checo, que le ha vencido en las tres veces que han cruzado sus caminos. Por su parte, Stepanek, de 30 años, se apuntó el tercer título de su barrera tras los de Rotterdam (2006) y Los Angeles (2007).