Verdasco: "Si tuviera que elegir un sitio para ganar a Nadal sería Madrid"

Reuters
Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 11:16


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Verdasco dejó claro que saldrá "a muerte" en el partido de mañana ante Rafa Nadal en cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, donde será su rival quien tenga toda la presión, ya que "tiene más que perder" que él, al tiempo que resaltó que "si tuviera que elegir un sitio para ganar a Nadal sería Madrid y mañana".

"Espero que no haber jugado hoy (por la lesión de Kolhschreiber) le haya restado mucho ritmo, que no tenga un buen día y yo el mejor de mi vida, vengo de perder en Roma con él, pero aquí todo será distinto. Además si tuviese que elegir un sitio donde ganar un día a Rafa sería Madrid y espero que ese día sea mañana, saldré a darlo todo y a pelear a muerte por el partido", comentó el madrileño en rueda de prensa al término de su encuentro de octavos de final.

En este sentido, el madrileño dejó claro que jugará sin ningún tipo de presión ante el manacorí. "Cuando él juega a su mejor nivel en tierra es prácticamente imbatible, espero que la altura de Madrid le afecte mucho y que a mí me salga un partido redondo, tengo que estar todo el partido muy concentrado tanto de cabeza como de raqueta, porque él no te regala puntos, aunque también es cierto que es el número uno y es el que tiene que salir a ganar el partido y a defender todo, porque tiene mucho mas que perder que yo".

"Este es mi año, es el sexto cuarto de final consecutivo, cinco de ellos en Masters 1000, así que en uno ya tienen que caer las semifinales, en esos partidos siempre me tocó uno de los cuatro de arriba y no tuve mucha suerte, siempre he comparado el resultado de este torneo con el de Hamburgo por la fecha y la superficie y allí defendía cuartos de final, ya estoy en ellos, así que todo lo que venga mejor porque esta de más, pero no me voy a conformar, porque quiero ganar a Rafa", avisó.

Para ello, Verdasco anunció que no piensa "variar" su forma de jugar a como lo ha hecho durante el resto de la temporada: "Saldré con el mismo estilo, el mismo planteamiento, no creo que ningún jugador merezca que cambie mi estrategia, los dos sabemos cómo jugamos, nos conocemos de sobra, sólo trataré de hacer el juego que más le duela a él, si no funciona, o no va bien, pues trataré de cambiarlo sobre la marcha nada más, lo único que si varia es que es un tenista zurdo lo que ya te obliga a cambiar algunas cosas", explicó.

El ganador de la última Copa Davis con España afirmó "entender" que mañana deberá compartir los vítores de la grada con su rival Rafa Nadal, otro de los favoritos de la afición española. "No pasa nada porque el estadio esté dividido, para nada va ser un problema, espero que la gente esté más conmigo, pero si el público va con los dos no va a haber problema, porque sí, yo soy madrileño, pero él es el numero uno del mundo, así que sólo quiero que la gente se lo pase lo mejor posible y que sea conmigo ganando el partido", deseó.

Sobre su duelo de hoy con el argentino Juan Mónaco, Verdasco asumió que no tuvo el inicio de partido "deseado". "No había jugado de noche y la bola no botaba igual que de día, iba más lenta, he jugado muy corto al principio, él estaba dentro de la pista dominando el ritmo, me hizo el 'break' que tuve la suerte de recuperar con 5-4".

"Desde ese momento, me encontré mejor, empecé a jugar mas largo y con más confianza, me dije que tenía que soltar el brazo porque estaba un set arriba, aunque no tuviera un ritmo de juego muy bueno, había que golpear con más fuerza, así me encontré más cómodo, más dominador, cogí ventaja en el segundo set e incluso terminé el partido con un segundo 'break' en el marcador", analizó.