Verdasco sigue el camino de Ferrer y Nadal y se despide en la segunda ronda de Rotterdam

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 10:39


ROTTERDAM (HOLANDA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco quedó apeado del torneo de Rotterdam, como anteriormente le sucedió a sus compatriotas David Ferrer y Rafael Nadal, después de perder ante el sueco Robin Soderling por 6-4 y 6-1.

Verdasco disfrutó de tres ocasiones, en la primera manga, para romper el servicio de Soderling, pero no las aprovechó. En cambio el sueco sí lo hizo en una de las dos de que dispuso, lo que le permitió cerrar el set por 6-4.

En el segundo set la historia fue diferente porque Soderling ya no dio opciones al madrileño con su servicio, luciendo un extraordinario 81 por ciento de primeros, y la 'Armada' española se queda sin representantes en Rotterdam.

Previamente se habían despedido Rafa Nadal y David Ferrer al caer ante el italiano Andreas Seppi y el alemán Mischa Zverev, respectivamente. El número dos del mundo fue de más a menos ante al transalpino, que está en un gran estado de forma como demostró ayer en el maratoniano encuentro que disputó ante el australiano Lleyton Hewitt, y se despidió de la cita holandesa por 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 15 minutos de juego.

El manacorí, que volvía en Rotterdam a las pistas desde su eliminación en las semifinales del Abierto de Australia, evidenció sus carencias en su primer compromiso en pista dura cubierta de cara a preparar su asalto a los Masters Series de Indian Wells, donde defiende título, y Miami.

El mallorquín se apuntó el primer set con autoridad, sin dar demasiadas concesiones a un rival al que había vencido en sus dos duelos previos. Sin embargo, el combativo Seppi, 42 del ranking, ofreció su mejor versión en la segunda manga.

El 'azzurro', que firmó ocho 'aces' en el duelo, se creció tras empatar la contienda y logró un 'break' tempranero en el set definitivo (2-0) que le permitió encarrilar el choque hasta el 5-2, momento en que Nadal tiró de casta para intentar seguir en el partido.

El tricampeón de Roland Garros consiguió romper el saque a su adversario en el octavo juego y pudo igualar la contienda hasta el 5-4, pero no pudo rematar la gesta y se despide de Rotterdam tras ofrecer una versión muy alejada de la que suele ofrecer.

Seppi, por su parte, se medirá en cuartos de final al ganador del encuentro entre el madrileño Fernando Verdasco, único superviviente de la 'Armada', y el sueco Robin Soderling.

Por otra parte, David Ferrer cayó por 6-2 y 7-5 ante el germano Zverv, al que nunca se había medido, después de una hora y 25 minutos de juego. El alemán, procedente de la previa, estuvo muy acertado al resto para llevar la iniciativa en un primer set que solventó por la vía rápida.

En la segunda manga, llegó la reacción de Ferrer, pero el de Jávea no pudo evitar que el alemán le ganara la partida y se clasificara para los cuartos de final, ronda en la que se medirá al croata Ivo Karlovic, que doblegó a Tomas Berdych. Además, la jornada también se cobró la derrota de Nikolay Davydenko frente al francés Michael Llodra.