1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El veterano Alex Corretja anuncia su retirada

El veterano Alex Corretja anuncia su retirada

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El veterano tenista español Alex Corretja, vencedor del Masters en 1998, anunció esta mañana su retirada de la competición en Santander, donde se encuentra presenciando la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre España e Italia.

El catalán, que en la temporada '98 logró ocupar el segundo puesto en la clasificación de la ATP, decidió colgar la raqueta en un evento en el que siempre ha destacado pues ha sido uno de los tenistas más importantes para España en Copa Davis y consiguió alzar la primera 'Ensaladera' del tenis nacional en 2000.

"Me retiro con la tranquilidad de haber dado el cien por cien todo el tiempo", afirmó el jugador de 32 años, que lleva meses luchando contra una lesión en el ojo. "Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido, y muy contento y feliz con mi carrera tenística", añadió.

El barcelonés también tuvo unas palabras de agradecimiento para sus seguidores. "Aprecio mucho el reconocimiento que me hace el público aún hoy. Creo que es muy especial. He sido muy feliz siendo tenista y quiero aprovechar este momento para agradecer a los directores de los torneos y a la ATP por su apoyo a lo largo de mi carrera", indicó.

Corretja logró 17 títulos individuales y tres de dobles. El primero lo alzó en Buenos Aires en 1994. Disputó su último torneo profesional en abril de 2005 en Estoril (Portugal), donde cayó en primera ronda contra el toledano Feliciano López. En su carrera logró un balance de 438 victorias por 281 derrotas.

En 1998, se convirtió en el primer español en ganar el Masters desde que lo lograra Manuel Orantes en 1976. Además, en su palmarés destacan dos Masters Series (Roma 1997; Indian Wells 2001).

Además, llegó en dos ocasiones a la final en Roland Garros (1998, 2001) y ayudó a España a ganar la primera Copa Davis de su historia ante Australia en 2000. Terminó en dos ocasiones la temporada en el 'top ten' de la clasificación (1998, 2000) y llegó al número dos del ránking el 1 de febrero de 1999.