Voltchkov amplía la ventaja de Bielorrusia al vencer a David Ferrer

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:29

MINSK, 10 Feb. (EUROPA PRESS)

Vladimir Voltchkov colocó a Bielorrusia a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis después de su victoria ante David Ferrer, por 6-3, 6-4 y 6-3, lo que deja la eliminatoria que le mide a España con un resultado de 2-0 después de la primera jornada.

Un David Ferrer que acusó los nervios de su estreno en la competición ante un rival inferior. El de Javea ocupa el puesto número 10 en la clasificación de la ATP, mientras que Voltchkov es el 301.

Sin embargo, esa diferencia no quedó reflejada en la pista de Minsk. Un escenario donde Voltchkov, semifinalista en Wimbledon en 2000, parece encontrar la motivación necesaria que le falta en su trayectoria individual.

Voltchkov, de 27 años, apenas se prodiga en el circuito ATP. El año pasado tan sólo disputó dos torneos, en Dubai y Halle donde cayó ante sendos españoles Verdasco y Ferrero respectivamente, y su último triunfo llegó en el mes de octubre de 2004 en el torneo de Moscú.

Es en la Copa Davis donde se transforma para convertirse en el perfecto lugarteniente de Mirnyi y que le ha permitido a Bielorrusia a mostrarse imbatida en su feudo desde 1995. Una función con la que cumplió con creces en la jornada de hoy.

Un partido que dominó desde el inicio. Su tenis plano y agresivo provocó los errores en el tenis de Ferrer que a los nervios por su estreno en la competición, como número uno español, contaba con la presión de la necesidad del triunfo tras la derrota inicial de Robredo frente a Mirnyi.

El inicio del choque no fue demasiado halagüeño. Las imprecisiones de Ferrer igualaban el choque y Voltchkov aprovechó las facilidades para ganar confianza. Así, después del dos iguales, consiguió cuatro de los cinco juegos siguientes para tomar ventaja en el marcador.

Voltchkov limitó su estrategia en conseguir asegurar su servicio y en esperar su oportunidad, que en el segundo set llegó en el décimo juego. Ferrer pareció reaccionar en la tercera manga. Tomó por primera vez la delantera en el partido con el 'break' inicial, pero no fue más que un espejismo. Reacción con rapidez el tenista bielorruso y una rotura en el noveno juego terminó por ser definitiva y por acercar a Bielorrusia a cuartos.