La WTA donará dinero por cada 'ace' de la gira oceánica para la lucha contra los incendios forestales en Australia

La tenista australiana Ashleigh Barty
La tenista australiana Ashleigh Barty - Rob Prange / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 7 enero 2020 19:13

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La WTA ha anunciado este martes que contribuirá económicamente al programa de ayuda, reforestación y ayuda a los damnificados de la Federación Australiana de Tenis, tras los incendios que han asolado en las últimas semanas al país oceánico, a través de donaciones a la Cruz Roja Australiana.

Así, ha informado de que donará 100 dólares australianos -más de 61 euros- por cada 'ace' que se logre en los partidos de individuales y dobles de los torneos de la gira oceánica, en Brisbane, Auckland, Adelaida y Hobart.

"Australia ha sido una parte integral del WTA Tour durante décadas y nuestros corazones están con todas las personas, familias y comunidades que han sido afectadas por estos incendios devastadores", explicó el presidente y CEO de la WTA, Steve Simon, que aseguró que tanto su organización como las jugadoras apoyan los "esfuerzos" de la Federación Australiana y de la Cruz Roja en este sentido.

Así, afirmó que seguirán "trabajando estrechamente" con estas organizaciones en todas las oportunidades de recaudación de fondos. "Aprovecharemos el poder de nuestro deporte para apoyar a los necesitados", apuntó.

Precisamente, algunas jugadoras están concienciando a través de mensajes de vídeo en las redes sociales con los hashtags #Aces4BushfireRelief y #WTA4Love. También donarán artículos firmados a la Federación Australiana para ser subastados y lograr más fondos, e incluso algunas se han comprometido a donar el premio total de un evento, como la número uno del mundo, Ashleigh Barty, con el torneo de Brisbane.

Justo antes del comienzo del Abierto de Australia en Melbourne, el miércoles 15 de enero, varias jugadoras de la WTA se unirán para apoyar el 'AO Rally for Relief', un partido benéfico en la Rod Laver Arena para recaudar fondos para la reforestación y ayuda a la víctimas.