10 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Avistan un gran grupo de tiburones de punta blanca acurrucados en un arrecife

Avistan un gran grupo de tiburones de punta blanca acurrucados en un arrecife
Avistan un gran grupo de tiburones de punta blanca acurrucados en un arrecife - YOUTUBE/VIDELO/VIBES AND HORIZONS

MADRID, 04 jun. (EDIZIONES)

Las islas y montes submarinos del archipiélago de Revillagigedo, en el océano Pacífico, conforman una de las reservas naturales oceánicas más grandes del mundo con 140.000 kilómetros cuadrados.

Allí disfrutan de un estricto estado de protección los tiburones de punta blanca. Su hábitat natural son los arrecifes de coral más profundos del océano Pacífico, de entre 8 y 40 metros de profundidad, donde comparten espacio con otras especies.

No es raro, por tanto, ver tiburones de punta blanca descansando en un arrecife, pero sí lo es encontrarse a 30 o 40 de estos escualos de una sola vez.

Esta fue el sorprendente escenario que Michael Pizzi se encontró durante una inmersión en la reserva el pasado mes de febrero.

El tiburón de arrecife de punta blanca no es territorial, no suele tener problemas de convivencia con otras especies. Su esbelto cuerpo permite a estos escualos descansar en estrechos recovecos y cuevas submarinas.

Además, es un poco perezoso y duerme durante gran parte del día, siendo las noches su momento de mayor actividad, pero no se aleja de su "hogar" más de 2 kilómetros diarios.

En unas declaraciones a Caters, Michael dijo: "Estos tiburones de arrecife figuran como casi amenazados, pero, en la Reserva Marina de Revillagigedo disfrutan de un estricto estado de protección ".

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!