22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Concienciar sobre el medio ambiente a través de un concurso de fotografías divertidas de animales

Concienciar sobre el medio ambiente a través de un concurso de fotografías divertidas de animales
'Smiley', De Arthur Telle Thiemann, Finalista Del Comedy Wildlife Photo Awards 2020. - ARTHUR TELLE THIEMANN/COMEDY WILDLIFE PHOTO AWARDS

MADRID, 21 Sep. (EDIZIONES) -

El próximo 22 de octubre se anunciarán a los ganadores de los 'Comedy Wildlife Photography Awards', un certamen que premia a las imágenes con la mejor "excelencia técnica", y el contenido y el título más graciosos.

Este concurso se divide en un premio general y cinco categorías: criaturas del aire, de la tierra, bajo el agua, competición juvenil y 'portafolio' (que reúne un conjunto de imágenes de la misma temática). La única categoría que tiene algún tipo de restricción es la juvenil, dónde sólo pueden participar menores de 16 años: el resto están abiertas a cualquier fotógrafo aficionado o profesional que haya realizado una imagen 'graciosa' a un animal en los últimos diez años. Lo único que piden los organizadores es que los concursantes se centren en vida salvaje (y no le hagan fotos a mascotas, por ejemplo), que no alteren digitalmente las imágenes que presentan y que si las han enviado a otro certamen y han resultado premiados, que se aseguren de que siguen teniendo todos los derechos.

Entre los 44 finalistas de esta edición, que la organización del evento ha dado a conocer en septiembre, hay fotografías como la de una jirafa haciendo 'photobombing' a otra, un tigre haciendo cucutrás o un oso saludando a la cámara. El gran premio para el ganador del certamen es un safari de una semana en Kenia para el fotógrafo y un acompañante.

El certamen fue creado hace cinco años por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que ejerce como director de la competición y presidente del jurado, que actualmente cuenta un total de doce miembros.

La creación del concurso tenía un doble objetivo, según cuentan Paul y Tom en la página web de los premios: convertirse en una competición "ligera, simpática" y "posiblemente poco pretenciosa" sobre animales salvajes haciendo cosas divertidas" y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. El certamen promueve consejos sencillos para contribuir a ello a nivel individual, como comprar en tiendas de barrio, colocar flores en el alféizar de la ventana para darles a las abejas algún lugar al que acudir y sólo volar cuando es realmente necesario. A su vez, el certamen busca dar visibilidad a la actividad de la Fundación Nacidos Libres (Born Free), una organización sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido que trabaja a favor de los derechos de los animales, protegiéndolos en sus hábitats naturales y trabajando en la rehabilitación de los que rescatan de "condiciones de cautiverio terribles".

Estas son algunas de las imágenes finalistas:

'Haciendo 'photobombing''

'¡Hola a todos!'

'Cucutrás'

'De verdad, deberías compartir un poco'

'O sole mio'

'Aburrimiento'

'Tuve que quedarme hasta tarde trabajando'

'De relax'

'Extendiendo los cotilleos de la vida salvaje'

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!